ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-12-0564-6

Simulación clínica
Una experiencia en fisioterapia

Autores:Alfonso Mora, Margareth Lorena
Acosta Otálora, Martha Lucía
Castellanos Garrido, Adriana Lucía
Editorial:Universidad de La Sabana
Materia:615.8 - Fisioterapia
Clasificación Thema::MQS - Fisioterapia
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2020-09-08
Número de edición:1
Tamaño:2Mb
Precio:$39.900
Soporte:Digital
Formato:Epub (.epub)
Idioma:Español / Castellano
Libros relacionados
Competencias y el rol del fisioterapeuta en el área de la salud cardiovascular pulmonar en Colombia - Wilches Luna, Esther Cecilia; Daza, Jorge Enrique; Betancourt Peña, Jhonatan; Hernández Álvarez, Edgar Debray; Muñoz Arcos, Vilma Eugenia; Lara Gómez, Luisa Liliana; Almanza Lozano, Betty; Arboleda Campo, Víctor Hugo; Rivera Motta, Julián Andrés; Chavarro Ortiz, Paola Andrea; Bernal Sánchez, José Julián; Vargas Pinilla, Olga Cecilia; Bravo Díaz, Andrés Gonzalo; Rodríguez Scarpetta, María Angélica; Moreno Collazos, Jorge Enrique; Pinzón, Iván Darío; Rodríguez Castro, Jenifer Tatiana; Libreros Arciniegas, Marcela; Carantón, Felipe Antonio; Girón Ruiz, Eleonora; Canchila Paternina, Gladys; Chica Meza, Carmen; Rendón Hurtado, Karol Andrea; Vera Salazar, Karla Daniela; Pérez Hortúa, Valeria
Competencias y el rol del fisioterapeuta en el área de la salud cardiovascular pulmonar en Colombia - Wilches Luna, Esther Cecilia; Daza, Jorge Enrique; Betancourt Peña, Jhonatan; Hernández Álvarez, Edgar Debray; Muñoz Arcos, Vilma Eugenia; Lara Gómez, Luisa Liliana; Almanza Lozano, Betty; Arboleda Campo, Víctor Hugo; Rivera Motta, Julián Andrés; Chavarro Ortiz, Paola Andrea; Bernal Sánchez, José Julián; Vargas Pinilla, Olga Cecilia; Bravo Díaz, Andrés Gonzalo; Rodríguez Scarpetta, María Angélica; Jorge Enrique Moreno Collazos; Pinzón, Iván Darío; Rodríguez Castro, Jenifer Tatiana; Libreros Arciniegas, Marcela; Carantón, Felipe Antonio; Girón Ruiz, Eleonora; Canchila Paternina, Gladys; Chica Meza, Carmen; Rendón Hurtado, Karol Andrea; Vera Salazar, Karla Daniela; Pérez Hortúa, Valeria
El tobillo y su relación con la cadena del miembro inferior - Montealegre Mesa, Lina María; Alzate Mejía, Oscar Andrés; Montoya Murillo, Diana Paola; Duplat Lápides, José Luis; Rincón Bolívar, Angélica María; Riveros Medina, Manuel Alberto; Castellanos Ruíz, Julialba; Castillo Daza, Carlos Alberto; Bolaños Torres, Jenny Lizeth
Envejecimiento y vejez, una perspectiva desde el movimiento corporal humano y la salud - Quino Avila, Aura Cristina; Rubio Barreto, Claudia Maritza; Monsalve Jaramillo, Eliana; Cobo Mejía, Elisa Andrea; Castellanos Vega, Rocío del Pilar; Goyeneche Ortegon, Ruth Liliana; Cortés Sánchez, Angelica María; Ojeda Pardo, Mónica Liliana; Chacón Serna, Madga Juliette; Arias Coronel, Florencio; Soche Monsalve, Leydy Karina; Bacca Santacruz, Angie Lizeth
Envejecimiento y vejez, una perspectiva desde el movimiento corporal humano y la salud - Quino Avila, Aura Cristina; Rubio Barreto, Claudia Maritza; Monsalve Jaramillo, Eliana; Cobo Mejía, Elisa Andrea; Castellanos Vega, Rocío del Pilar; Goyeneche Ortegon, Ruth Liliana; Cortés Sánchez, Angelica María; Ojeda Pardo, Mónica Liliana; Chacón Serna, Madga Juliette; Arias Coronel, Florencio; Soche Monsalve, Leydy Karina; Bacca Santacruz, Angie Lizeth

Reseña

Presenta la fundamentación teórica y metodológica que respaldó el proyecto "Práctica simulada en estudiantes de Fisioterapia para la toma de decisiones en la competencia clínica durante la atención de una persona con dolor lumbar. Colombia", que emplea la práctica simulada en fisioterapia como estrategia para el desarrollo de la competencia transversal de razonamiento profesional. La práctica simulada se debe integrar en los procesos de enseñanza-aprendizaje, previo al ingreso a la práctica clínica; ya que promueve la integración conceptual y teórica con la práctica profesional por medio de la simulación de alta o baja fidelidad. También, se resalta la práctica simulada como estrategia de enseñanza, que debe estar fundamentada pedagógicamente para complementar las prácticas ya existentes y respaldada por un marco conceptual para la educación en salud.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231