ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-759-235-1

Los memes
Un mecanismo para comunicar mensajes visuales

Autor:Castañeda Marulanda, Walter
Colaboradores:Gallego Sepúlveda, Luis Miguel (Director)
Jimenez Castro, Ángela Patricia (Coordinador Editorial)
Osorio Tejada, Luis (Diseñador)
Editorial:Universidad de Caldas
Materia:302.23 - Medios (Formas de comunicación)
Clasificación Thema::GTC - Estudios de comunicación
Público objetivo:Profesional / académico
Colección:Libros de investigación
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2020-10-11
Número de edición:1
Tamaño:3,5Mb
Precio:$22.900
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español / Castellano
Libros relacionados
La representación de las vidas campesinas en los medios de comunicación. Las posibilidades de la autorregulación - Rey Beltrán, Germán
La representación de las vidas campesinas en los medios de comunicación. Las posibilidades de la autorregulación - Rey Beltrán, Germán
¿Cómo se cubrieron las elecciones regionales? Análisis de la producción periodística regional y nacional - Córdoba Laguna, Juan Carlos; Díaz Melo, Evelyn; González Luque, Juliana Andrea; Rodríguez Araujo, Andrés; Zúñiga R., Danghelly G.; Velásquez, María Graciela; Murillo, Laura; Montañez, María Paula; Beltrán, Diego; Cárdenas Ruiz, Juan David; Pineda, Nidia Katherine; Rodríguez, Ana; Rojas, María Mercedes; Cobos, Laura; Ferreira Jiménez, Javier Augusto; Calderón Rueda, Gabriela; Castañeda Bustamante, Heiner; Ortiz Franco, Juan David; Rosero Molina, Javier; Orozco Barraza, Maira; Robles Manigua, Edwin; Barrios, Carolina; Velásquez, Natalia; Pallares, Eliana; Molina, Lina; López, Gustavo; Martínez Heredia, Katia; Fernández Diáz, Osmar Rafael; Meñaca Salcedo, Bryan; Terán Cervantes, Estefanía; Miranda Rodríguez, Franyer Gabriel; De León Horta, Karen Paola; Jiménez Monsalve, Nikol Isabel; De Ávila Martínez, Sebastián Andrés; Burgos Sánchez, Julián Andrés; Londoño, Juan Esteban; Quintero, Sofía; Pineda, Valeria; Sarache, María Alejandra; Niño, Samuel; Chazatar, Luisa; Parada Salazar, Eddie Yomar; Peñaloza Durán, Margarita Rosa; Páez, Sandra Milena; Muñoz Bautista, Cesar Leonardo; Arias Mendoza, Dineyis; Martínez Del Cristo, Antonio; González Pardo, Rafael; Cuadros, Camila; Muñoz, Isabella; Martínez, Yaileth; Escobar, Allison; Mendoza, Camila; Niño Prato, Edgar Allan; Mojica Acevedo, Eliana Caterine; Sanguino Ríos, Haden Eduardo; Ramírez Arias, Manuel Alejandro; Rodríguez Abreu, Silvia Camila; Vargas Martínez, Gissel Nataly; Hernández Polanía, Mishel Dayanna; Portillo Gallo, Jhohan Sebastián; Robles Suescun, Laura Camila; Contreras Gelves, Edwar; Parra Martínez, Eduardo Stiven; Hernández Carvajal, Natalia; Díaz Téllez, Ángel Saúl; Vera Sanchez, Mauricio
La radio y su incidencia en la educación y la participación ciudadana de Neiva - Forero Mosquera, Oscar Iván; Montano Cardozo, Tania Marcela; Ramírez Iniguez, Jerson; Garzón Obando, Laura Milena
Jóvenes en línea Ciudadanía digital en niños, niñas y jóvenes de la generación Z en Colombia: Investigación extensa - Durán Becerra, Tomás; Ortiz Rubio, Johan Andrés; Villada, Juan David; Castañeda Polanco, Juan Gabriel; Hernández Vásquez, Luis Javier; Méndez Criollo, Andrés Felipe; Acero Pulgarín, Sandra Liliana; González Gil, Natalia

Reseña

"Como lo demuestran los memes, las personas adecúan los mensajes de la manera que mejor les conviene y así se observa en economías como la colombiana, en la que no todos los consumidores ven los objetos como valores suntuosos, sino como inversiones de largo plazo que se adaptan a las necesidades personales.

Partiendo de esta premisa, este texto se estructura en dos partes: la primera caracteriza comunicación de las redes, identifica el uso de códigos culturales e imaginarios como referentes de los mensajes visuales y comprende estas prácticas como aportes a la cultura contemporánea. La segunda parte reflexiona alrededor de la condición de metamensajes que proveen los memes y se enfoca en analizar diversos ejemplos, identificando los los referentes imaginarios a los que hacen alusión las imágenes y los textos de los memes. Algunos de los aportes a la teoría del diseño se desprenden tras comprender la manera como operan los mensajes de los memes, puesto que su modelo comunicativo semeja las conversaciones cara a cara. ¿Porqué le interesa la comunicación en las redes a esta reflexión? Este trabajo intenta encontrar elementos teóricos con los que se entienda, entre otras cosas, la efectividad de los mensajes visuales de los memes."

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231