ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-660-437-6

Subjetividades generizadas en formadores y formadoras
Experiencias de licenciados/as en educación

Autor:Espejo Lozano, Ruby Lisbeth
Editorial:Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Materia:001.4 - Investigación
Clasificación Thema::JN - Educación
Público objetivo:Profesional / académico
Colección:Investigación
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2020-08-26
Número de edición:1
Tamaño:105Kb
Precio:$30.000
Soporte:Digital
Formato:Epub (.epub)
Idioma:Español
Libros relacionados
Una agenda en movimiento. Planeación y ordenamiento territorial en contexto - Posada Pérez, Natalia María; Espinal Patiño, Carolina; Bahamón Álvarez, Gabriel; Urrego Estrada, Gleidy Alexandra; Londoño Torres, Gloria Esperanza; Rivera Flórez, Luis Alejandro; Parra Salazar, Mayra Natalia; Urán Carmona, Alexandra
Calidad de vida relacionada con la salud desde sus dimensiones física y mental en mujeres lideres del departamento del Cauca - Lasso Quintero, Martha Isabel; Galeano Trilleras, Heriberto
Una historia contada de otra manera - González Serrano, Baltazar
Pacho Benavides el mago del tiple de Vélez y Santander para el mundo y una crónica ilustrada con grandes artistas - González Serrano, Baltazar
Nuevas perspectivas en Educación Física, Recreación y Deportes en la Universidad de Cundinamarca - Rodríguez Mora, Jorge Leonardo; Caren Alvarado Aravena; Castillo Aguilar, Matías; Estrada Goic, Claudia; Núñez Espinosa, cristian; Galán-Carracedo, Jonathan; Vivet Comas, Albert; Suárez-Segade, Andrea; Guerra Balic, Myriam; R Oviedo, Guillermo; Redondo Reynoso, Edelberto Rafael; Brito Vázquez, Erva; Coronel Verdecía, Alexander Ricardo; Ramos Carranza, Isela Guadalupe; Mora Ávila, Nasly Yurani; Montaño Rocha, Nohora Alejandra; Mejía Pulido, Johanna Alexandra; Ramos Cuevas, Nelson Enrique; Romero Cortés, Yeison Andrés; Caicedo Alvarado, Sonia Patricia; Olate Pastén, Yesenia; Gazmuri Cancino, Gonzalo; Rivas Arellano, Ignacio; Villegas Nuñez, Carlos; Rubén Oviedo, Guillermo; Lozano Botache, Arcadio; Calderón Ochoa, David Alejandro

Reseña

Investigar en torno a la formación de género con base en la subjetividad-intersubjetividad que subyace al acto de subjetividad generizada, la percepción y la consciencia que generan en su actuar los/as sujetos formadores, responde a una motivación en la que se conjugan, de modo paradójico, dos elementos fundamentales: el personal y el social; elementos que al interactuargeneran relaciones sociales de género que, a pesar de su compleja tensión, pueden cumplir un papel formador esencial en la construcción de sujetos conscientes de sus actos. Develar lo que encierran estas relaciones desde situaciones de género específicas requiere una reflexión crítica que permita identificar hallazgos sustanciales para la construcción de procesos de formación emancipadores y transformadores.Sin embargo, esclarecer los sentidos y alcances de estas relaciones implica una dificultad metodológica, debido a que la construcción de reglas se hace sobre la base de un constitutivo abierto, en el cual las personas participan dentro de un juego permanente de interacciones en las que portan y siguen una o varias pautas. Esta investigación precisamente da cuenta de lo que pueden hacer quienes al interactuar presentan proposiciones argumentadas frente al problemático y revelador fenómeno de género

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231