Estudios multirreferenciales sobre educación y currículo
Lecturas desde la complejidad
Autores: | Barreto Cruz, Miguel Alejandro Betancourt Cadavid, Jorge Hernán Ramírez Orozco, Juan Guillermo Álvarez Tobón, Yisneth Nathaniela Arroyave Giraldo, Dora Inés Villarreal Fernández, Jorge |
Colaboradores: | Arroyave Giraldo, Dora Inés (Compilador) Alzate Pamplona, Fraidy Alonso (Coordinador Editorial) |
La multirreferencialidad representa, sin duda, una de las más importantes estrategias para reconstruir y transformar las teorías y prácticas, tanto educativas como curriculares, en miras a la trasformación del aprendizaje de los estudiantes. Los textos compilados en esta obra pretenden servir como guía didáctica para la reflexión crítica y propositiva del quehacer docente y suministrar una bibliografía especializada en torno a tres aspectos: epistemologías emergentes, pedagogías latinoamericanas y educación siglo XXI. Este libro está dirigido a quienes forman y se forman como docentes, a quienes ejercen la profesión o la gestión de instituciones educativas y a quienes investigan sobre estos temas. Los autores de esta compilación pertenecen al doctorado en Ciencias de la Educación de la Facultad de Educación de la Universidad de San Buenaventura, Medellín.