Gestión Estratégica de la Educación Inclusiva: Desafío para las instituciones educativas oficiales de básica y media
Autores: | Díaz Pertúz, Leonardo Antonio Romero Díaz, Carmen Helena |
Colaborador: | Muñoz Hernández, Helmer (Compilador) |
En Colombia se apuesta a la evolución progresiva de la implementación de mecanismos de inclusión para la diversidad de la población que acude al sistema educativo. Aun cuando se suman esfuerzos constantes en materia inclusiva, existen poblaciones que no se ven beneficiadas sustancialmente con las políticas implementadas en la actualidad. Tal es el caso de las instituciones oficiales de básica y media de Montería, en el Departamento de Córdoba, en donde se implementa la educación inclusiva, pero requieren de estrategias para optimizar y hacer más eficiente su gestión. El propósito de esta investigación fue Proponer el Plan estratégico de educación inclusiva para instituciones oficiales de educación básica y media en Montería – Colombia. Se trata de una investigación apoyada en la complementariedad paradigmática, con un dominio de tipo documental y un complemento apoyado en el análisis cuantitativo de datos obtenidos por fuentes documentales y oficiales de la nación. Es una investigación de tipo proyectiva con un diseño documental, transeccional, contemporáneo y univariable.