El Tempestario y otros relatos
Autor: | Márquez Cristo, Gonzalo |
Yo, sin duda su mayor admirador, hace dos años renuncié al pequeño circo donde triunfaba para seguirlo. Al aceptarme, con desmedida serenidad, me impuso la típica condición de jamás indagar sobre sus prestidigitaciones, y he cumplido.
Ha pasado el tiempo, he develado pocos de sus trucos ?los más elementales? al observar con rigor los instrumentos de que se sirve para ejecutarlos, debido a mi largo aprendizaje en éste difícil arte; sin embargo jamás le he escuchado una explicación, un festejo o una revelación sobre sus actos maravillosos. Hay algunos que me sobrecogen sin poder explicar su artilugio y otros que me hacen creer ?como lo piensan todos? en la participación de fuerzas divinas o demoníacas inexplicables. Mi relación con él fue motivada al comienzo por el asombro, ahora por la devoción. Sé que muchos compartirán durante esta inolvidable noche mi actitud religiosa.
Mientras escucho el apabullante ruido de la multitud congregada en esta plaza reclamando su presencia, imagino que este escenario improvisado y abierto me dejará escrutar detalles que en los teatros me eran vedados. Hoy debo convencerme de su divinidad o comprender la verdadera estructura de su taumaturgia, de sus increíbles hazañas.