ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-760-245-6

Uso transformador de tecnologías digitales en educación superior

Autores:Martínez Chaparro, Ángela María
Galvis Panqueva, Álvaro Hernán
Osorio Gómez, Luz Adriana
Aldana Vargas, María Fernanda
Bernal García, David Herney
Zapata Zapata, Donna del Socorro
Ramirez Rojas, Maria Isabel
Barreto Carvajal, Luis Hernando
Prado Brand, María del Pilar
Espinal Correa, Claudia Elena
Amariles Jaramillo, Marlly Leana
Gil Ramírez, Nora Elena
Barbosa Granados, Sergio Humberto
Quintana Marín, Sofía
Zea Restrepo, Claudia María
Zuluaga López, Mónica María
Pardo Osorio, Wilson Leandro
Díaz López, Yefrén
Correa Restrepo, Cruz Elvira
Colaborador:Galvis Panqueva, Álvaro Hernán (Compilador)
Editorial:Universidad Cooperativa de Colombia
Materia:607 - Educación. investigación. temas relacionados con la tecnología
Clasificación Thema::JNV - Equipamiento y tecnología educativas, aprendizaje asistido por ordenador (CAL)
JNTC - Desarrollo de competencias
JNDG - Planificación y desarrollo curricular
Público objetivo:Profesional / académico
Colección:Investigación en educación
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2020-08-17
Número de edición:1
Tamaño:5Mb
Precio:$18.000
Soporte:Digital
Formato:Epub (.epub)
Idioma:Español

Reseña

Este libro deja a consideración de la comunidad académica una colección de trabajos hechos en el marco de la Red Universitaria para la Educación con Tecnología (RedUnete), colaborativo en el que participan instituciones de educación superior de Colombia y de España. El eje vertebrador del esfuerzo es el uso transformador de tecnologías digitales en educación superior, el cual se espera que redunde en flexibilización y enriquecimiento de procesos académicos a este nivel y en el interior de cada unidad docente, programa e institución y grupos de estas.

El libro está organizado en dos secciones. La primera se centra en temas estructurales, por ejemplo, el desarrollo de cultura y competencia digital entre los miembros de cada comunidad educativa, la alineación entre las competencias digitales de los egresados con los requerimientos del sector donde se espera que se desempeñen, así como las oportunidades de racionalizar los esfuerzos institucionales cuando se participa en la creación y el aprovechamiento de objetos y recursos educativos digitales. La segunda sección se centra en temas sustantivos, y en esta se aprende sobre lo educativo, operativo y organizacional de experiencias de educación superior en las modalidades virtual y combinada con enfoque transformador. En todas las experiencias se va más allá de mezclar actividades presenciales y virtuales, toda vez que se propicia el uso de estrategias pedagógicas que favorecen la participación activa de los estudiantes en la construcción, el debate y la socialización de conocimientos, con facilitación de los docentes y en el interior de comunidades de aprendizaje apoyadas con tecnología digital.

El libro cierra invitando a la reflexión acerca de los retos que tienen las instituciones de educación superior de cara al compromiso mundial para sacar adelante la Agenda 2030 de Naciones Unidas, en particular lo que tiene que ver con el cuarto de los objetivos de desarrollo sostenible, relacionado con educación de calidad para todos.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231