ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-48-9503-5

7Saberes del Ser Líder
Herramientas que todo líder debe SER…Saber y haSER para desarrollar y alcanzar su máximo potencial en LiderazGO

Autor:Murillo Ortiz, Jorge Antonio
Editorial:Murillo Ortiz, Jorge Antonio
Materia:0 - Generalidades
Clasificación Thema::VSS - Habilidades emocionales («soft skills») y relaciones interpersonales
Público objetivo:General / adultos
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2020-09-30
Número de edición:1
Número de páginas:200
Tamaño:14x21.5cm.
Precio:$50.000
Encuadernación:Tapa dura o cartoné
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

7Saberes del SER líder

Aplicar los 7Saberes del SER líder, contribuye a encontrar vocación, considerada como el proceso que se vive y se desarrolla durante la vida del SER. Esta se va construyendo paso a paso, con preparación, paciencia y perseverancia de forma constante; implica descubrir ¿quién soy como líder?, ¿cómo soy como líder?, ¿hacia dónde quiero ir siendo un gran líder? ¿A cuántas personas deseamos influenciar e inspirar de manera positiva con mi liderazGO a otros? Las respuestas a esos interrogantes marcarán la vocación y el camino a seguir en tu liderazgGO CreSer +.

Capítulo 0
Entendiendo el origen del concepto de las competencias: ¿por qué somos competentes o incompetentes? ¿Por qué las competencias son claves para el liderazGO en si mimos, liderar a otros y liderar con otros?
Si cada día sembramos una semilla de GRANDEZA
en nuestro SER, tendremos al final del año 365 oportunidades de CreSer + en prosperidad.
Atrévete a alcanzar tu máximo potencial.
(Murillo, George.).

Capítulo 1
1. Saber SER (esta competencia esta basada en lasa actitudes y valores, y se focaliza en construir y desarrollar el potencial que hay dentro de si mismo en cuanto a dichas actitudes, valores y principios que guían el adn y comportamiento de un líder frente a sí mismo y a su comunidad, entender que la actitud es un aroma, que si es agradable genera empatía, por el contrario si el aroma es desagradable, espanta, ahuyenta y eso, es lo que debemos evitar). Aprendemos a lidernos a nosotros mismos, luego aprendemos a liderar a otros hasta llegar a liderar con otros.

Capítulo 2
2. Saber Saber (fundamentar los conocimientos esenciales, básicos de la profesión, del ¨trabajo¨, sumado a ellos se requiere el desarrollo de autoconocimiento para liderar; no son suficientes los adquiridos en las instituciones, se debe ir más allá para poder aplicar los conocimientos).

Capítulo 3
3. Saber haSER (esta competencia es clave para el desarrollo de las habilidades, destrezas, métodos de actuación frente a mercados dinámicos con volatilidad, complejos, ambiguos y de incertidumbre cada vez más exigente. El desarrollar habilidades con eficiencia nos hace más competentes en un mercado globalizado).

Capítulo 4
4. Saber querer haSER (desarrollar esta competencia, permite identificar y fortaleSER la fuerza de la automatización, motivación, determinación con sentido y propósito en la vida por cada día haSER de un mundo mejor, de sí mismo de otros como la familia y las empresas. HaSER cada día el extra que permita convertirnos en extraordinarios en nuestra labor de SERvir).

Capítulo 5
5. Saber poder haSER (todos tenemos poder de alguna manera, solo que a veces.no lo sabemos y si lo sabemos, a veces no se potencia. El poder tomar decisiones diarias es lo más maravilloso, elegir con determinación que se puede, que se tiene el poder y el don personal, profesional para desaprender, aprender y poder haSERlo cuando se requiera, no cuando se quiera, además poder haSER empoderamiento y transferencia del conocimiento a otros, no podemos irnos de este mundo sin compartir lo que sabemos en pro de una mejor sociedad, es una responsabilidad de un líder).

Capítulo 6
6. Saber tener (Que maravilloso es poder tener para compartir, para dar, SER generosos para SERvir, poder multiplicar la riqueza, poder liderar de manera eficiente los recursos que poseemos, pocos ¨lideres¨han sabido liderar el tener para SERvir. )

Capítulo 7
Saber estar (Saber estar es bien estar. Un líder debe aprender a vivir en el presente, muchas veces las horas, los días, semanas, meses se vuelven automáticos, rutinarios, sin sentido, sin propósito, se pierde el norte y el foco con facilidad, a veces nos despertamos, nos duchamos, desayunamos, vamos al trabajo, volvemos, cenamos y dormimos. Y por consiguiente, es muy común terminar el día con una sensación de vacío, desanimo, desgano, frustración, ansiedad, temor, ira y eso conlleva en muchas ocasiones a desocuparnos de todo, a abandonarnos y en el momento de dormir solo pensamos y no estamos conformes con nuestra vida, si esas sensaciones las vives con frecuencia, es porque se necesita desarrollar la séptima competencia en tu vida para empezar a liderarte y liderar a otros, empezar haSER mas empáticos, con alegria , felicidad, saber que podemos mejorar y desarrollar capacidades relacionadas con la comunicación asertiva, efectiva y constructiva hacia sí mismo (interpersonal) y hacia otros.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231