ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-5535-33-6

Aplicación de estilos de aprendizaje en la educación ambiental peruana

Autores:Quispe Palomino, Jaime
Quispe Palomino, Judith
Pérez Zorrila, Marleny
Editorial:Corporación Instituto Latinoamericano de Altos Estudios
Materia:379 - Asuntos de política pública en educación
Clasificación Thema::JNF - Estrategias y políticas educativas
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2020-06-25
Número de edición:1
Tamaño:1,19Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español
Libros relacionados
La investigación en el Doctorado en Ciencias de la Educación - RUDECOLOMBIA. La Investigación Educativa en Colombia. Tendencias y Desafíos - Soto Arango, Diana Elvira; González Gutiérrez, Nelsy Rocío; Sepúlveda Delgado, Omaida; Loaiza Zuluaga, Yasaldez Eder; Arcila Rodríguez, William Orlando; Pantoja Suárez, Paula Tatiana; Bernal González, Edith; Duarte Acero, Jorge Enrique; Díaz Abahonza, Edwin Holman
La investigación en el Doctorado en Ciencias de la Educación - RUDECOLOMBIA. La Investigación Educativa en Colombia. Tendencias y Desafíos - Soto Arango, Diana Elvira; González Gutiérrez, Nelsy Rocío; Sepúlveda Delgado, Omaida; Loaiza Zuluaga, Yasaldez Eder; Arcila Rodríguez, William Orlando; Pantoja Suárez, Paula Tatiana; Bernal González, Edith; Duarte Acero, Jorge Enrique; Díaz Abahonza, Edwin Holman
La investigación en el Doctorado en Ciencias de la Educación de RUDECOLOMBIA. La investigación educativa en la región Central de Colombia - Gómez Velasco, Nubia Yaneth; Álvarez Hoyos, María Teresa; Molina Bravo, José; Rátiva Velandia, Marlén; Mesa Jiménez, Fredy Yesid; Guzmán Munar Margot; Nova Herrera, Adriana Judith; Ardila Muñoz, Jimmy Yordany
La investigación en el Doctorado en Ciencias de la Educación de RUDECOLOMBIA. La investigación educativa en la región Central de Colombia - Gómez Velasco, Nubia Yaneth; Álvarez Hoyos, María Teresa; Molina Bravo, José; Rátiva Velandia, Marlén; Mesa Jiménez, Fredy Yesid; Guzmán Munar Margot; Nova Herrera, Adriana Judith; Ardila Muñoz, Jimmy Yordany
Jaime Niño Díez. Hacia una nueva educación - Misas Arango, Fernando; Pinilla Pacheco, Pedro Antonio; Niño Diez, Jaime

Reseña

En la actualidad, es inevitable reflexionar sobre una realidad mundial en crisis ambiental. El cambio climático se manifiesta en la ciudadanía del planeta a través de eventos recurrentes como la desglaciación, inundación, sequía, desertificación, incendios, depredación, extinción de la biodiversidad, agotamiento de los recursos naturales, desabastecimiento alimentario, prófugos ambientales, enfermedades y pandemias, entre otros, que se tornan cada vez más preocupantes para la humanidad.
El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático –IPCC–, en su Quinto Informe de Evaluación sobre las implicancias latinoamericanas y la Tercera Comunicación elaborada por el Gobierno peruano, en concordancia al Convenio Climático Mundial que habla de manera específica sobre la implicancia nacional, dicen que, así como las sociedades y economías tiene impacto en el clima, el clima también tiene impacto en las sociedades y economías. Por eso urge tomar medidas educativas en favor del medio ambiente.

Esta realidad climática convierte en necesaria la formación profesional universitaria en función a la gestión institucional, la formación profesional, la investigación y la proyección social cuya finalidad será mejorar la calidad de vida de las personas con un alto grado de conciencia, cultura ambiental y desarrollo sostenible que prevenga, proteja, recupere y conserve la diversidad biológica, los recursos naturales, al hombre y al planeta, de manera responsable y coherente.

La Organización de las Naciones Unidas –ONU–, en la difundida Agenda 2030 donde se trazan los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible –ODS– como una oportunidad para América Latina y el Caribe, anhela “garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”. Ante esta situación, los diversos estilos de aprendizaje se convierten en opciones preferenciales para los estudiantes universitarios que abordan todo un sistema de aprendizaje que favorezca en forma satisfactoria la formación profesional, tanto en el campo de acción, así como en su propia vida.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231