ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-9297-32-2

Interacción académica docente-estudiante
y su incidencia en la permanencia de estudiantes de ciencias de la salud en Bogotá

Autor:Alvarado Dávila, Enrique
Editorial:Fundación Universitaria Juan N Corpas
Materia:378 - Educación superior
Clasificación Thema::JN - Educación
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2020-03-06
Número de edición:1
Número de páginas:181
Tamaño:17x32cm.
Precio:$30.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano

Reseña

El autor, haciendo gala de su capacidad de análisis y de síntesis, hace un importante recorrido en el marco teórico, por autores y posturas epistemológicas que le dan cuerpo a sus tesis académicas e investigativas; prueba de ello es la referencia a la teoría de Maslow sobre la motivación, la que radica en su interés por definir la importancia individual al elegir una conducta determinada, tratando, además, de establecerla desde un punto de vista diferente al conductual, que basa el accionar humano en términos de refuerzo y castigo; de igual manera, la referencia a la perspectiva de Vroom, quien afirma que toda persona tiene una ecuación de motivación en la que se dan una serie de elementos estructurales que adoptan diferentes valores para cada uno de los individuos, permitiendo obtener para cada uno de ellos su nivel de motivación. No menos importante es la referencia al enfoque cognitivo conductual de Albert Bandura (1977) con respecto al tema de la motivación, la misma que se representa con su teoría de la autoeficacia.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231