Piedra, papel y pixel
El texto digital en juego
Autores: | Sepúlveda Cardona, Edwin Andrés Carmona Suárez, Astrid Lorena Suárez Quiceno, Carlos Vargas León, Ancízar López Medina, Juan-Diego Cárdenas López, Anny Cristina Rey, Esteban Lozano Román, Adriana |
Colaboradores: | Sepúlveda Cardona, Edwin Andrés (Diseñador) Suárez Quiceno, Carlos (Compilador) Orrego Moscoso, Carolina (Editor Literario) Zuluaga Yarce, Arbey David (Diseñador) |
Este libro recoge conceptos y experiencias alrededor de la producción de libros digitales en Colombia. En gran parte se basa en la producción digital del grupo de investigación Urbanitas de la Universidad Católica Luis Amigó, pero también integra otros actores como El Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, un ganador del Premio Crea Digital y experiencias de aula que hacen de esta obra un documento representativo para la comprensión del ecosistema de los libros digitales en los últimos años. La obra se divide en dos partes: conceptualización y experiencias. La primera parte enfoca los principales temas que se han planteado sobre la textualidad digital, y la segunda presenta cuatro experiencias, estrategias de creación, implementación y distribución de libros digitales en nuestro medio. En suma, este documento aspira a registrar un momento importante en la historia del libro digital en Colombia.