ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-58361-2-9

Mantenimiento Industrial Efectivo
Enfoque sistémico Kantiano - Mantenimiento de activos

Autores:Mora Gutierrez, Alberto
Villegas López, Gustavo Adolfo
Editorial:CIMPRO S.A.S.
Materia:620 - Ingeniería y operaciones afines
Clasificación Thema::TT - Otras tecnologías y ciencias aplicadas
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2020-03-03
Número de edición:1
Tamaño:1Mb
Precio:$65.000
Soporte:Digital
Formato:Epub (.epub)
Idioma:Español

Reseña

Novedades y Estructura de la Obra Mantenimiento Industrial Efectivo

El libro presenta una novedosa y efectiva metodología para manejar con éxito todas las actividades, estrategias y acciones propias del mantenimiento industrial, enmarcada en un nuevo enfoque sistémico kantiano que permite entender, manejar y controlar un sistema de mantenimiento y producción, bajo los más modernos y rigurosos conceptos científicos y prácticos encontrados a través de muchos años de experiencia y estudio del autor, en varios continentes.

Está diseñado de tal manera que todos los conceptos se manejan con el más puro tratamiento científico, con aplicaciones fáciles de entender y de llevar a cabo en las empresas.

La estructura del libro se desarrolla en dos partes:

La primera es de fundamentación, niveles, conceptos y reglas entre los elementos fundamentales de mantenimiento; esto incluye los capítulos 1 al 4.

La segunda parte consta de los cuatro niveles de mantenimiento, así:

Nivel instrumental, del capítulo 5.
Niveles operacional, táctico y estratégico en el capítulo 6.

La aplicación de conceptos relevantes sobre la medición real de confiabilidad, mantenibilidad y disponibilidad se desarrolla de una forma seria y sencilla de entender que permite su aplicación en las empresas, se muestran los cálculos correctos que se deben realizar y sobre todo se describe su interpretación de tal manera que se puedan tomar acciones estratégicas que permitan su mejoramiento continuo.

Uno de los principales aportes consiste en definir las pautas para entender el mantenimiento como un sistema que posee niveles diferenciales con todos sus elementos, que tiene un lenguaje propio y específico, el cual permite una fácil comunicación entre los actores relevantes: mantenimiento, producción y máquinas.

La concepción integral y detallada del mantenimiento es un aporte relevante en este libro, ya que permite el manejo y el dominio rápido de todos los conceptos y las relaciones de unos con otros, destaca a su vez la necesidad de enfocar el mantenimiento en forma simultánea desde los cuatro niveles (instrumental, operativo, táctico y estratégico), en especial definiendo los niveles superiores de CMD, LCC y costos con el fin de determinar los niveles inferiores que se manejan de abajo hacia arriba (desde las herramientas hasta encontrar la táctica más ajustada a las necesidades particulares de las empresas de servicios o empresariales).

Se recalca la importancia de medir y controlar de una forma planeada todos los niveles y las acciones de mantenimiento en forma simultánea, de abajo hacia arriba (que es lo normal en las empresas) y de forma inversa que es lo novedoso de este libro.

Es muy útil para llevar a la realidad los conceptos internacionales de mantenimiento, dada la diversidad de casos que se presentan, las ayudas en Excel, los programas informáticos y los ejercicios que se plantean; tanto en el libro como en el Ebook.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 3230111