ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-8553-95-5

Business Inteligent Big Data y Contabilidad Tridimensional
Un Reto Prospectivo a la Competitividad de las Organizaciones

Autores:Hernández Julio, Yamid Fabián
Castillo Osorio, Benjamín
Figueroa Mendoza, Nelson Andrés
Arrieta Hernández, Nestor Segundo
Franco Campo, Diana Patricia
Muñoz Hernández, Helmer
Canabal Guzmán, Javier Darío
Editorial:Universidad del Sinú Elías Bechara Zainúm
Materia:300 - Ciencias sociales
Clasificación Thema::KFCF - Contabilidad general o financiera
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2020-01-29
Número de edición:1
Precio:$30.000
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

La globalización de la economía mediante la aplicación de acuerdos de libre comercio con diferentes países representa para las micro, pequeñas y medianas empresas - Pymes grandes desafíos (Canabal Guzmán & Franco Campos, 2014). Para los autores, esta globalización trae consigo, una serie de compromisos de los empleadores, gerentes y ejecutivos de las PYMEs, entre ellos, la renovación y actualización de sus organizaciones para adaptarse al nuevo entorno empresarial global. El incremento de la productividad ayuda a las empresas a enfrentar con éxito el desafío de los mercados mundiales, ayudando a ser competitivas en el escenario global (Canabal Guzmán et al., 2018). Uno de los retos más importantes hoy en día es el uso y explotación de la información y el conocimiento de las empresas, ya que se convierte en capital intangible de la Organización (Fedouaki, Okar, & El Alami, 2013). A través de este capital intangible, las empresas buscan mejorar su posición competitiva siempre tratando de facilitar eficazmente la adquisición, procesamiento y análisis de una gran cantidad de datos que pueden provenir de diferentes fuentes y que servirían de base para la descubrimiento de nuevos conocimientos (Olszak & Ziemba, 2007). Para el descubrimiento de nuevos conocimientos, se necesitan datos. El proceso de convertir los datos en información y esta información en conocimiento, se conoce como inteligencia de negocios, o Business Intelligence en inglés (BI) (Eckerson, 2002; Kurtyka, 2003; Santos & Correia, 2010)

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231