ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-8553-95-5

Business Inteligent Big Data y Contabilidad Tridimensional
Un Reto Prospectivo a la Competitividad de las Organizaciones

Autores:Hernández Julio, Yamid Fabián
Castillo Osorio, Benjamín
Figueroa Mendoza, Nelson Andrés
Arrieta Hernández, Nestor Segundo
Franco Campo, Diana Patricia
Muñoz Hernández, Helmer
Canabal Guzmán, Javier Darío
Editorial:Corporación Universidad del Sinú Elías Bechara Zainum
Materia:300 - Ciencias sociales
Clasificación Thema::KFCF - Contabilidad general o financiera
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2020-01-29
Número de edición:1
Precio:$30.000
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español / Castellano
Libros relacionados
Ciencias Sociales 9 Normaclic UP - Sánchez Calderón, Fabio Vladimir; Feo Basto, José Vicente; Narváez Bravo, Germán Edmundo; Linares Londoño, Oscar Javier; León Rodríguez, Nohra; Melo Moreno, Vladimir; Hensel Riveros, Franz; Rodríguez Tinjaca, Claudia; Cortés, José David; Vargas Poo, Martín Eduardo; Gordillo Restrepo, Andrés Felipe; Arias Escobar, Daniel Felipe; Oviedo Correa, Yairsiño; Robayo Vásquez, Blanca Inés; Rojas, Andrés Felipe; Henao Aristizábal, Paula; Ariza Coy, Diego; Reyes Flórez, David Felipe; Moncayo, Andrés
Ciencias Sociales 8 Normaclic UP - Narváez Bravo, Germán Edmundo; Ibarra Yepes, Ana Rosalba; Gutiérrez Rey, Franz; Melo Moreno, Vladimir; Franco Arbeláez, María Cristina; Guzmán Martínez, Clemencia; Rodríguez Tinjaca, Claudia Alicia; Cortés Guerrero, José David; Bonilla Jácome, Mónica; Mora Jaime, Sonia; Agudelo González, Andrés Felipe; Miranda Canal, Néstor; Farfán Martínez, Mabel; Gómez, Carlos; Vargas, Marco Aurelio; Nova Villanueva, Claudia Patricia; Robayo Vásquez, Blanca Inés; Henao Aristizábal, Paula; Ariza Coy, Diego; Reyes Flórez, David Felipe; Ramírez Arcos, Fernando
Ciencias Sociales 7 Normaclic UP - Ríos Delgado, Mauricio; Sánchez Calderón, Fabio Vladimir; Narváez Bravo, Germán Edmundo; Buitrago Bermúdez, Oscar; Gordillo Restrepo, Andrés Felipe; Díaz Díaz, Rafael Antonio; Vargas Poo, Martín Eduardo; Jaramillo Arango, Antonio; Feo Basto, José Vicente; Agudelo González, Andrés Felipe; Nova Villanueva, Claudia Patricia; Ariza Coy, Diego; Reyes Flórez, David Felipe
Ciencias Sociales 6 Normaclic UP - Narváez Bravo, Germán Edmundo; Ibarra Yepes, Ana Rosalba; Gutiérrez Rey, Franz; Molano, Joaquín; Melo Moreno, Vladimir; Machicado Villamizar, Javier Andrés; Campos Rodríguez, Dario; Bonnet Vélez, Diana; Rodríguez Tinjaca, Claudia Alicia; Vargas Ramírez, Ricardo; Sánchez Urresty, Luisa Fernanda; Vargas Álvarez, Lina María; Ariza Coy, Diego; Reyes Flórez, David Felipe; Nova Villanueva, Claudia Patricia
La paradoja de la participación en las negociaciones de la paz total - Tovar Samacá, Paulo

Reseña

La globalización de la economía mediante la aplicación de acuerdos de libre comercio con diferentes países representa para las micro, pequeñas y medianas empresas - Pymes grandes desafíos (Canabal Guzmán & Franco Campos, 2014). Para los autores, esta globalización trae consigo, una serie de compromisos de los empleadores, gerentes y ejecutivos de las PYMEs, entre ellos, la renovación y actualización de sus organizaciones para adaptarse al nuevo entorno empresarial global. El incremento de la productividad ayuda a las empresas a enfrentar con éxito el desafío de los mercados mundiales, ayudando a ser competitivas en el escenario global (Canabal Guzmán et al., 2018). Uno de los retos más importantes hoy en día es el uso y explotación de la información y el conocimiento de las empresas, ya que se convierte en capital intangible de la Organización (Fedouaki, Okar, & El Alami, 2013). A través de este capital intangible, las empresas buscan mejorar su posición competitiva siempre tratando de facilitar eficazmente la adquisición, procesamiento y análisis de una gran cantidad de datos que pueden provenir de diferentes fuentes y que servirían de base para la descubrimiento de nuevos conocimientos (Olszak & Ziemba, 2007). Para el descubrimiento de nuevos conocimientos, se necesitan datos. El proceso de convertir los datos en información y esta información en conocimiento, se conoce como inteligencia de negocios, o Business Intelligence en inglés (BI) (Eckerson, 2002; Kurtyka, 2003; Santos & Correia, 2010)

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231