ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-8921-92-1

Mediaciones pedagógicas y didácticas
Una propuesta para la formación en competencias de la Educación Superior

Autores:Alvarez Pertuz, Alicia Amalía
Sandoval Fernández, Omar de Jesus
Saker Garcia, Janeth - Colombia
Moreno Gómez, Gloria Cecilia
Editorial:Corporación Universidad De La Costa
Materia:107 - Educación. investigación. temas relacionados con la filosofía
Clasificación Thema::JNMT - Formación docente
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2019-11-29
Número de edición:1
Precio:$35.800
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español
Libros relacionados
Sabiduría... y juventud. Haciendo el cruce de las diferencias. Conversaciones prácticas - Ochoa de Álvarez, Sylvia
El Tiempo de la Emancipación. Maestros, Escuela e Igualdad - Suárez Vaca, María Teresa; Pérez Burgos, Diego Fernando; Nova Suárez, Sergio Alejandro; Castro Patarroyo, Lizeth Ximena; Lara Buitrago, Paola Andrea; Hernández Buitrago, Alirio Severo; González Vargas, Bibiana Alexandra; Morales Mora, Lola María; Patiño Cuervo, Daniela; Torres Torres, Aura Marcela; Amaris Ruidiaz, Paola Judith; Valderrama Siempira, Alicia; Cárdenas-Obregón, Karen Andrea.; Pineda Mateus, Juan Sebastián; Moreno González, Yenny Paola; Mariño Díaz, Liliana Andrea; Espinel Bernal, Óscar Orlando; Sánchez Joya, Andrea Carolina; Díaz Bernal, Juan Guillermo; Robles Uribe, Gladys Elisa; Mesa Pinto, Leidy Natalia; Montaña Contreras, Deiscy Soraya
El Tiempo de la Emancipación. Maestros, Escuela e Igualdad - Suárez Vaca, María Teresa; Pérez Burgos, Diego Fernando; Nova Suárez, Sergio Alejandro; Castro Patarroyo, Lizeth Ximena; Lara Buitrago, Paola Andrea; Hernández Buitrago, Alirio Severo; González Vargas, Bibiana Alexandra; Morales Mora, Lola María; Patiño Cuervo, Daniela; Torres Torres, Aura Marcela; Amaris Ruidiaz, Paola Judith; Valderrama Siempira, Alicia; Cárdenas-Obregón, Karen Andrea.; Pineda Mateus, Juan Sebastián; Moreno González, Yenny Paola; Mariño Díaz, Liliana Andrea; Espinel Bernal, Óscar Orlando; Sánchez Joya, Andrea Carolina; Díaz Bernal, Juan Guillermo; Robles Uribe, Gladys Elisa; Mesa Pinto, Leidy Natalia; Montaña Contreras, Deiscy Soraya
Diálogos entre educación especial y nociones de campo en las ciencias sociales - Alfonso Novoa, Gabriela; Cruz Prieto, Alexandra; Delgado Polo, Eduardo Enrique; Hernández Aguilera, Lina Rocío; Jimenez Pulido, Hilba Milena; Muñoz Diaz, Gloria; Murcia Pérez, María del Pilar; Parra Gómez, Mary Luz; Rincón Pedroza, Paola Andrea; Rodríguez Vega, Andrea; Soler Martín, Carolina; Wilches Landines, Diana Maritza
Diálogos entre educación especial y nociones de campo en las ciencias sociales - Alfonso Novoa, Gabriela; Cruz Prieto, Alexandra; Delgado Polo, Eduardo Enrique; Hernández Aguilera, Lina Rocío; Jimenez Pulido, Hilba Milena; Muñoz Diaz, Gloria; Murcia Pérez, María del Pilar; Parra Gómez, Mary Luz; Rincón Pedroza, Paola Andrea; Rodríguez Vega, Andrea; Soler Martín, Carolina; Wilches Landines, Diana Maritza

Reseña

La presente producción tiene como propósito dinamizar la experiencia de práctica docente desde la implementación de mediaciones y estrategias pedagógicas para fortalecer la formación en competencias del estudiante en Educación Superior.
Desde los capítulos se integra la relación dialógica que ha de tranversalizar el ejercicio docente para dinamizar los procesos y otorgar especial sentido a la apropiación e interiorización de las competencias profesionales que le son inherentes a la integralidad del profesional en el presente siglo.
Capitulo 1: Sentido y significado de las mediaciones en los aprendizajes, se constituye en ejes que direccionan el sentido de aprender desde las experiencias que ofrecen particular sentido al sujeto estudiante.
Capitulo 2: Creatividad e innovación en los procesos de aprendizaje en educación superior, aborda la esencia y el significado del docente como mediador de estrategias metodológicas desarrolladas desde sus diferentes asignaturas, ya sean escritas o verbales.
Capitulo 3: Pedagogía-didáctica y competencia una relación dialógica necesaria, establece la posibilidad de asumir desde la multiplicidad, espacios para diálogos interdisciplinares en pro de una mejor interacción del hombre con el hombre, y de este con los saberes universales.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231