Mediaciones pedagógicas y didácticas
Una propuesta para la formación en competencias de la Educación Superior
Autores: | Alvarez Pertuz, Alicia Amalía Sandoval Fernández, Omar de Jesus Saker Garcia, Janeth - Colombia Moreno Gómez, Gloria Cecilia |
La presente producción tiene como propósito dinamizar la experiencia de práctica docente desde la implementación de mediaciones y estrategias pedagógicas para fortalecer la formación en competencias del estudiante en Educación Superior.
Desde los capítulos se integra la relación dialógica que ha de tranversalizar el ejercicio docente para dinamizar los procesos y otorgar especial sentido a la apropiación e interiorización de las competencias profesionales que le son inherentes a la integralidad del profesional en el presente siglo.
Capitulo 1: Sentido y significado de las mediaciones en los aprendizajes, se constituye en ejes que direccionan el sentido de aprender desde las experiencias que ofrecen particular sentido al sujeto estudiante.
Capitulo 2: Creatividad e innovación en los procesos de aprendizaje en educación superior, aborda la esencia y el significado del docente como mediador de estrategias metodológicas desarrolladas desde sus diferentes asignaturas, ya sean escritas o verbales.
Capitulo 3: Pedagogía-didáctica y competencia una relación dialógica necesaria, establece la posibilidad de asumir desde la multiplicidad, espacios para diálogos interdisciplinares en pro de una mejor interacción del hombre con el hombre, y de este con los saberes universales.