ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-5421-99-8

Por las tierras del cóndor y del águila negra

Autor:Rey, Mario
Editorial:Editorial Aula de Humanidades SAS
Materia:808543 - Narración de cuentos
Clasificación Thema::FYB - Cuentos, Historias cortas
Público objetivo:Adolescentes
Colección:Narrativa
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2019-11-27
Número de edición:1
Número de páginas:344
Tamaño:16x23cm.
Precio:$58.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español
Libros relacionados
Mi imaginación cuenta I Antología Narrativa - Castillo Herrera, Valerie Judith; Cogollo Sarmiento, Andrea Carolina; Oviedo Figueroa, Adriana Lucia; Morales Soto, Biecke Julian; Avila Valenciano, Sofia
La mazorca Salem meditaciones para niños de cero a cien - Ariza Delgado, Sandra Milena
Mosaico de placer - Ochoa, Nancy; Osorio del Río, Tomás; León Faúndez, Francisco Javier; Andreoni, Paula Florencia; León Faúndez, Francisco Javier; González, Jennifer; Zagasta Rivera, Berenice; Bocanegra, Ramón; Rojo, Emmanuel; Toro-Hinostroza, José Daniel; Toledo, Camilo; Escárcega, Ascary; Bolaños Bolaños, Andrea Fernanda; Valdés Sánchez, Hernán; Cordoba, Tatiana; Galland Escárate, Gabriela; Castro Ramírez, Juan Pablo; Aznar Miranda, Ana María; Remes Franco, Rafael; Andrade González, Mariana Cecilia; Bravo, Paola; Plasencia, Ericka; Román Vargas, Valeria; Borda Perez, Laura Vanessa; Gómez Estrada, María del Socorro; Eliot, Rita; Sarria Esmeral, Ana María; del Carmen Martínez, Pablo Israel; Villa Rodado, Guiselly Yuseck; Cruz Gamba, Ringo; Caicedo Vilariño, Claudia; Ladino Ramírez, José Manuel; Martínez Hernández, Erick; Cárdenas, Blanca Oliva; Rivera García, María Camila; Díaz, Bárbara; Rojas Ávila, Marcela; Nash, Paul Oliver; Espinosa Serafin, Adriana
Oraciones rotas - Avilés, Manuel; Madrid, Michelle; Encalada Luna, Priscila; Barbosa, Lucy; González, Mónica I.; Camy, Josseline; Meléndez, Jorge Luis; Torres Guevara, Adriana; Liberty, Irene; Saldivar A., Ana Paula G.; Pinela, Luis
Fisuras del alma II - Bernal Peña, María Alejandra; Castro Riffo, Rolando; Santibáñez, Pablo; Gómez Guano, Angélica Elizabeth; Rojas, Ashley; Padilla Gonzalez, Nasly; Sierra Bermúdez, Diego Alejandro; Monterroza, Valeria; Santana Bermúdez, Antony Albert; Bustamante, Milly; Reynaga Maldini, Zulema; Vicencio Castellanos, Maritza; Arana, Andi; Caza Espinoza, María Fernanda; Intriago, Joel; Castro Ramírez, Juan Pablo; Hernández Córdoba, Ernesto; Camerati, Lucas; Hernández Armendáriz, Katherine Lisbeth; Parraguez Cabello, Armando; López Muñoz, Javiera Ignacia; Santaella Palma, Luis Eduardo; Sánchez García, Josefina; Andrade Vera, Camilo Antonio; Markin, Lia M.; Salinas, Macarena; Peláez Cárdenas, Juan David; Duque, David Andrés; Gallego Barbier, Juan Fernando; Ardila Orozco, Julieta; Cortes, Militzy; Durán, Sofía; Torres Arenas, Meisbher; Cervantes, Alisson; Jarrín, Jesús Felipe; Marsico, Nelson; Fernández Arce, José Luis; P. Angarita, Milton J.; Santander Molina, Esperanza Andrea; Valladares, Christian; Arias Valdiri, María Alejandra; Aguilera Rubio, Cristian; Giusti Calderón, Ayla; Moya, Kevin; Urgilés Campoverde, Dayanna Lisbeth; Parra Casco, Josselyn; Hernández Silva, Citlaly Carolina; Fabijanovic, Kátitza; Tamayo Terán, Oriana; Cordero Apablaza, Francisca Andrea; Cisneros Barrón, Alejandra Elizabeth; Chávez Riquelme, Lucas; Mera Morán, Narcisa; Frutos, Angélica

Reseña

Toda novela es, en el fondo de sí misma, una especie de retorno a la infancia. Un regreso perturbador al país de los orígenes. Por las tierras del cóndor y del águila negra cumple con dicha condición. Mario Rey ha logrado con este trabajo literario una extraordinaria realización. Muy bien escrita, muy bien concebida, muy bien desarrollada y estupendamente terminada. Aquí, el autor ha logrado un tejido muy fino que vincula la historia familiar con la historia social y con la cultura popular de este país de locos y de maltratados desde la cuna. La técnica de exploración, real o simulada, parece haber sido la entrevista al padre, tío y al abuelo. Detrás de todos estos focos de información o fuentes narrativas, siempre hay un Rey que teje la historia familiar y la reconstruye desde la tradición popular. El autor hace de esta maravillosa novela un regalo en primera persona donde quien habla siempre es un Rey. Y mientras el uno y el otro quiebran los cristales y lanzan insultos a los más cercanos, el país elige a Marco Fidel Suárez y asesina a Uribe-Uribe y a Gaitán, como parte sustancial de su perturbadora leyenda. En medio de esta rabia familiar y social permanentes, el Paraíso es un maravilloso prostíbulo donde van a recalar y a beber su ansiedad algunos de los personajes más representativos de esta historia de parientes que se insultan y se buscan y se aman. En el Paraíso, que lo es realmente, reinan la generosidad y la alegría de la vida. Lucy y la Lunareja, Eréndira y las demás chicas aman sin celos y sin necesidad de apoderarse de nadie, como debería ser. El boxeo de uno de los jóvenes Rey genera una bonanza que se dilapida en el Paraíso. La bohemia y el culto por la poesía popular atraviesa a la familia Rey y a los amigos que frecuentan. Recitadores y declamadores son todos. Hasta el día que llega al Paraíso un japonés de tercera edad solicitando a Lucy la prestación de algunos servicios especiales. El japonés, que parece expresamente escapado de la páginas de La casa de las bellas durmientes?

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231