Prácticas Pedagógicas - Tomo III
Comunidades de Práctica y Aprendizaje
Colaboradores: | Portilla Portilla, Mónica Gabriela (Compilador) Quiceno Castrillón, Humberto (Compilador) Santa Restrepo, Natalia (Coordinador Editorial) |
En el marco del programa Mi Comunidad es Escuela, el proyecto Mejoramiento de la Gestión Curricular busca promover mejores prácticas pedagógicas y curriculares, a través del Acompañamiento Diferencial en el Aula, fomentando la reflexión y la transformación del quehacer del docente y su conocimiento disciplinar. Este acompañamiento fue realizado por 120 docentes tutores, maestros seleccionados entre la planta de docentes de la Secretaría de Educación Municipal, quienes a su vez, participaron en un proceso de formación para fortalecer su propia práctica. Como parte de este proceso, surge el tercer tomo del libro “Prácticas Pedagógicas”, los textos de Comunidades de Práctica y Aprendizaje (CPA) como experiencias internas de los directivos y/o docentes de las instituciones educativas, que han innovado, transformado o cambiado sus prácticas, procurando la participación de diferentes actores tanto de la comunidad educativa como de la comunidad en general (vínculo comunidad-escuela).