Prácticas Pedagógicas - Tomo I
Ciencias y Nuevas Tecnologías
Colaboradores: | Portilla Portilla, Mónica (Compilador) Quiceno Castrillón, Humberto (Compilador) Santa Restrepo, Natalia (Coordinador Editorial) |
En el marco del programa Mi Comunidad es Escuela, el proyecto Mejoramiento de la Gestión Curricular busca promover mejores prácticas pedagógicas y curriculares, a través del Acompañamiento Diferencial en el Aula, fomentando la reflexión y la transformación del quehacer del docente y su conocimiento disciplinar. Este acompañamiento fue realizado por 120 docentes tutores, maestros seleccionados entre la planta de docentes de la Secretaría de Educación Municipal, quienes a su vez, participaron en un proceso de formación para fortalecer su propia práctica. Como parte de este proceso, surgen los textos de Prácticas Pedagógicas que consisten en la identificación de proyectos o experiencias pedagógicas desarrolladas al interior de las instituciones educativas, a través de la mirada de los docentes tutores, quienes trabajando con directivos, docentes y estudiantes analizaron saberes y/o prácticas para la transformación curricular, partiendo de una lectura crítica, analítica y reflexiva y proyectando su potencia en contextos académicos e interinstitucionales más amplios.