ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-5110-03-8

Relatos Pedagógicos - Tomo I
Formas de escribir y describir la Escuela

Autores:Burbano López, Sandra Liliana
Díaz Roa, José Nicolás
Tejeda Quintero, Ethan Frank
Gutiérrez Ortíz, Diana Alejandra
Santos Millán, Lina María
Álape Chilatra, Diana Paola
Alvarán Garcés, Sandra Beatriz
Amaya Forero, Hector Jairo
Rodríguez Hernández, William Alfonso
Martínez Mera, Rodrigo Jacobo
Bermúdez Andrade, Luz Elena
Guerrero Sevillano, Ruby Stella
Páramo Rengifo, Carlos Alberto
Herrera Jurado, Jacqueline
Campo Muñoz, Linda Karim
Hernández Martínez, Sirley
Rubio Molina, Diana Carolina
Ruíz Chávez, Julio Cesar
Colaboradores:Portilla Portilla, Mónica (Compilador)
Quiceno Castrillón, Humberto (Compilador)
Editorial:Secretaría de Educación Municipal de Cali
Materia:370 - Educación
Clasificación Thema::J - Sociedad y ciencias sociales
JNA - Filosofía y teoría de la educación
Público objetivo:Profesional / académico
Colección:Archivo Pedagógico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2019-12-17
Número de edición:1
Número de páginas:270
Tamaño:15x22cm.
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano

Reseña

En el marco del programa MCEE, el proyecto Mejoramiento de la Gestión Curricular busca promover mejores prácticas pedagógicas y curriculares, a través del Acompañamiento Diferencial en el Aula, fomentando la reflexión y la transformación del quehacer del docente y su conocimiento disciplinar. Este acompañamiento fue realizado por 120 docentes tutores, maestros seleccionados entre la planta de docentes de la Secretaría de Educación Municipal, quienes a su vez, participaron en un proceso de formación para fortalecer su propia práctica. Como parte de este proceso, surge el relato pedagógico, escrito por los docentes tutores, como práctica para narrar y escribir la historia, el pasado y la memoria de la escuela, la educación y sus relaciones con otros ámbitos; es la construcción de un lenguaje que busca dar cuenta de la práctica pedagógica desde la manera como se distribuye el saber, la manera como transmite, canaliza, comunica y hace circular el saber pedagógico: la formación, la enseñanza, el aprendizaje y el currículo. El relato narra la forma como la institución hace de su espacio un campo de poder: la intervención sobre el espacio, el tiempo, las acciones y las actividades de la comunidad educativa, el modo como se organiza la vida, los modos de ser y existir de los sujetos: niños, jóvenes, maestros.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231