Economías globalizadas
Producción y consumo responsables, experiencias en América Latina
Autores: | Belandría Sánchez, Javier Alfredo Garzón, Ana Eloisa Juarez Garzón, Emmanuel Jiménez, Cesar Eduardo Revuelta Licea, Engels López Rodríguez, Siris María |
Colaboradores: | Sánchez Hernández, Milton Harvey (Prologuista) Cera Ochoa, Raúl (Compilador) Cera Ochoa, Raúl (Coordinador Editorial) Fundación Universitaria San Mateo (Director) |
Cada vez que se está frente al reto de difundir nuevo conocimiento y publicar aquellos productos derivados de la actividad propia de investigación, surge la pregunta alrededor de la relevancia y pertinencia de dicho conocimiento en un mundo marcado por cambios constantes y por un rasante desarrollo tecnológico. Dentro de esta perspectiva, la Fundación Universitaria San Mateo a través de su grupo de investigación Bimat Business International Market Trade del programa de Negocios Internacionales junto con otras instituciones de educación superior; incentiva una producción científica, académica y cultural concordante con los cambios que desatan la transformación digital imperante, la globalización, la internacionalización de los mercados y la necesidad de una sostenibilidad ambiental. Por lo tanto, teniendo nuestra institución la investigación como una función sustantiva y uno de sus ejes esenciales; se propone con esta contribución un nuevo conocimiento buscando soluciones a los problemas apremiantes de nuestro tiempo, fortaleciendo sus grupos de investigación, visibilizando estos resultados y, garantizando de paso, que este conocimiento sea apropiado socialmente.