Clima Organizacional: Perspectiva de desarrollo humano en procesos de calidad educativa
Autores: | Barrera Saker, Luz Adriana Saker Garcia, Janeth |
El presente documento devela los desarrollos Clima Organizacional desde la perspectiva del desarrollo humano en procesos de calidad liderados en las Instituciones Educativas del Atlántico - IEA. La investigación centra su intención de estudio en la Implementación de los Sistemas de Integrados de Gestión de la Calidad (SGC), como herramienta ‘’garante’’ del fortalecimiento de los procesos educativos y el impacto en el Clima Organizacional de dos Instituciones Educativas del Atlántico en el sector público y privado, referenciando de esta forma postulados epistemológicos, teóricos y conceptuales, identificando procedimientos, estrategias y acciones que median las interacciones, pensamientos, percepciones, opiniones y sentires de los maestros quienes desde su quehacer median y en ocasiones lideran e implementan dichos sistemas.
Desde el objetivo general, se pretende determinar el impacto del Sistema Integrado de Gestión de Calidad – SIGC en el Clima Organizacional de las Instituciones Educativas del Atlántico, y de esta forma reconocer realidades inmersas en las dinámicas organizacionales, generar reflexiones, reconocimientos, dudas e incertidumbres en torno al objeto de estudio, para identificar las relaciones y conexiones convergentes y divergentes que posibiliten las transformaciones paradigmáticas necesarias en garantía de una educación de calidad.