Educación popular desde los territorios
Experiencias y reflexiones
Autor: | Mejía Jiménez, Marco Raúl |
Colaboradores: | Cendales González, Lola (Compilador) Mejía Jiménez, Marco Raúl (Compilador) Buitrago Pinzón, Luis Enrique (Compilador) |
"La sabiduría de Europa y la prosperidad de los Estados Unidos,_x000D_
son dos enemigos de la libertad de pensar en América"._x000D_
Simón Rodríguez_x000D_
_x000D_
"?Lucha que solo tiene sentido cuando los oprimidos,_x000D_
en la búsqueda por la recuperación de su humanidad,_x000D_
que deviene una forma de crearla, no se sienten idealistamente opresores de los opresores, ni se transforman,_x000D_
de hecho, en opresores de los opresores, sino en restauradores de la realidad de ambos. Ahí radica la gran tarea humanista e histórica de los oprimidos: liberarse a sí mismos y librar a los opresores"._x000D_
Paulo Freire_x000D_
_x000D_
"Para nosotros los educadores y las educadoras populares,_x000D_
el Sumak-Kausay de los pueblos indígenas de los Andes,_x000D_
entre Quechuas y Aymaras constituye un valor-saber,_x000D_
que no solo dialoga con nosotros, sino que también nos puede enseñar a pensar y a vivir en buena medida como ellos._x000D_
Lo que pudiera ser un feliz pasaje del saber a la Sabiduría".