ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-8553-86-3

Lineamientos Estratégicos en las Empresas de Software de Córdoba

Autores:Díaz Pertúz, Leonardo Antonio
Eljach Hernández, Diana Patricia
Petro Rodríguez, Isabel Cristina
Avilez Velásquez, Shirly Johanna
Figueroa Mendoza, Nelson Andrés
Colaborador:Muñoz Hernández, Helmer (Compilador)
Editorial:Universidad del Sinú Elías Bechara Zainúm
Materia:370 - Educación
Clasificación Thema::JNMT - Formación docente
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2019-09-26
Número de edición:1
Tamaño:1.1Mb
Precio:$35.000
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

El fortalecimiento de la tecnología de la información en Colombia avanza en el desarrollo de software con estándares internacionales, lo que representa un desafío significativo para las regiones y las empresas de nuestro país. Al mejorar el desarrollo de software, las empresas de muestran la calidad de sus procesos y de sus capacidades en la gestión de proyectos y generan un alto nivel de confianza en sus clientes y stakeholders. En este sentido es importante igualmente el desarrollo del sector de las tecnologías de información, basados en innovación y el fomento de una mayor cultura digital impulsada desde la educación. La producción de este libro responde al resultado de una investigación que tuvo como finalidad analizar empresas de software en el departamento de Córdoba y que se encuentran en la búsqueda de alternativas para mejorar los procesos organizacionales y estratégicos que permitan identificar factores claves de éxito y variables que inciden en su desempeño, su crecimiento, sostenibilidad, posicionamiento y competitividad. Para el análisis teórico de las empresas se sustentan enfoques de gestión estratégica como el modelo Pest, Matriz de perfil competitivo, Análisis situacional del subsistema estructural, la matriz DAFO, y autores como Porter, Kast & Rosenzweig, Kaplan & Norton entre otros. Metodológicamente se emplean diagnósticos externos e internos a las empresas objeto de estudio.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231