La Mediación Pedagógica Integrada a las TIC del Programa de Contaduría Pública de la Universidad del Sinú -Elías Bechara Zainúm-
Autores: | Galindo Cárdenas, Saúl Gonzalo Muñoz Hernández, Helmer Cervante Ramos, Arleth Patricia Ochoa Jiménez, Cindy Paola |
La necesidad de dar una especial mirada al acto pedagógico dentro y fuera del aula de clases para fortalecer cada vez más la mediación pedagógica y con ello lograr un mejor acercamiento a los dicentes a todo aquello que sea objeto de conocimiento en la disciplina contable en Colombia, es una tarea urgente que desde la academia debe hacerse, no solo con prontitud sino con firmeza, al visibilizar a la Contaduría Pública como una ciencia cambiante integradora y vanguardista, pero especialmente globalizada.
Es por eso por lo que en este nuevo paradigma sistémico ecológico constituye la incorporación en los actos pedagógicos una mediación integrada con tecnologías de la información y las comunicaciones TIC, como una forma de hacer que los dicentes tengan un mayor y mejor acceso a los sistemas educativos, de manera pronta, actualizada y oportuna sin distinción alguna para poblaciones quizá marginadas del conocimiento