ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-783-971-5

Ciberparamilitarismo en Colombia: agencias y complicidades mediáticas

Autor:Manrique Villanueva, Lina María Patricia
Editorial:Universidad Nacional de Colombia
Materia:303.6 - Conflicto
Clasificación Thema::JWX - Otras cuestiones de guerra y defensa
Público objetivo:Profesional / académico
Colección:Gerardo Molina
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2019-10-30
Número de edición:1
Número de páginas:306
Tamaño:17x24cm.
Precio:$38.700
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

El paramilitarismo no es un fenómeno nuevo ni exclusivo de Colombia. Países como Haití, Tailandia, México y El Salvador han registrado la
aparición de estas organizaciones armadas. En el caso colombiano, los hermanos Fidel, Vicente y Carlos Castaño Gil tuvieron visibilidad en los
medios masivos de comunicación, que registraron su vínculo con las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). Sobre el accionar paramilitar existe
una amplia literatura académica y periodística que relata las acciones de violencia a gran escala que han ocurrido, especialmente en la periferia del
país. Sin embargo, poco se ha dicho sobre las formas en las que estos actores armados se apropiaron de las nuevas tecnologías de la información y
la comunicación.

Este libro muestra cómo, por ejemplo, mediante la publicación de páginas web para sus bloques regionales, estos grupos armados buscaban
aumentar su impacto y difusión. Además, la obra denuncia y analiza las complicidades de los medios de comunicación con las acciones
paramilitares y el papel de telenovelas como Tres Caínes en la configuración de la opinión pública sobre este fenómeno.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231