ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-5421-71-4

Provocaciones feministas
Reflexiones sobre género, feminismos y educación

Autores:Chaparro Cristancho, Liliana
Bello Ramírez, Alanis
Gargallo Celentani, Francesca
Vargas Rojas, Jhon
Villa Rojas, Yennifer Paola
Barragán Cordero, Disney
Lesmes Espinel, Sergio Armando
Torres Rincón, Sonia M.
Parra Ordoñez de Valdés, Stephany
Cuestas Cifuentes, Marlen
Ramírez Aristizábal, Fidel Mauricio
Editorial:Editorial Aula de Humanidades SAS
Materia:140 - Escuelas filosóficas específicas
Clasificación Thema::JBSF11 - Feminismo y teoría feminista
Público objetivo:Profesional / académico
Colección:General
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2019-09-06
Número de edición:1
Número de páginas:302
Tamaño:16x23cm.
Precio:$48.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

La presente publicación está estructurada a partir de un esfuerzo conjunto por interpelar los marcos de sentido y las prácticas que estructuran las relaciones de género en contextos de realización específicos como la escuela y la academia, los movimientos sociales, las políticas públicas y los medios de comunicación, retomando aportes y reflexiones feministas y de la teoría de género. El libro se encuentra organizado en tres grandes apartados. En el caso del primero, los artículos allí agrupados remiten a la búsqueda de un lugar de enunciación que desde el feminismo nos permite comprender el conocimiento, la estética y la pedagogía como procesos ordenadores insertos en una matriz de tipo cultural normalizante, apropiada gracias a la predisposición y domesticación colonial. El segundo apartado del libro agrupa un conjunto de artículos cuyas reflexiones se insertan en el marco de la discusión en torno al sujeto del feminismo, abriendo preguntas o líneas de reflexión que problematizan la forma en la que ciertos sujetos, convencionalmente pensados en los márgenes de las agendas feministas ?hombres, disidentes del orden hetero y androcentrado, «discapacitados», indígenas? aportan desde su experiencia situada a la reflexión y práctica frente a este empeño emancipador y antisexista de los feminismos contemporáneos. Finalmente, el tercer apartado agrupa un conjunto de artículos que reflexionan sobre las instituciones educativas y las políticas en educación desde una perspectiva de género, interpelando en ellas las prácticas y los marcos de sentido que se materializan en la reproducción del sexismo, pero también en los marcos de posibilidades o limitaciones de éstas para promover y transversalizar la equidad de género.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231