Educación superior para la integración
Autor: | Anzola Montero, Germán |
Colaborador: | Phillips Sánchez, Laura (Compilador) |
Una vez más, la integración regional y la cooperación académica entre las instituciones parecen ser la respuesta a muchas de las cuestiones y desafíos que debe solventar la educación superior y las instituciones que hacen parte de ella. La educación superior aparece, entonces, como una herramienta al servicio de los procesos de integración desde, la cual, es posible mejorar la calidad de vida de las personas, a partir de la formación de profesionales y de ciudadanos globales, con una identidad regional que, a su vez, permita reducir brechas sociales y dar una mirada y retroalimentación académica a las coyunturas que posibilitan (o imposibilitan) dichos procesos. Por ello, la Asociación de Universidades de América Latina y el Caribe para la Integración AUALCPI, en su continua búsqueda por contribuir desde la academia a los procesos de integración regional, realizó la IX Cátedra de Integración Latinoamericana y Caribeña Educación Superior para la Integración, tema que nos enorgullece presentar en este Tomo IV, de nuestra Colección Ágora Latinoamericana.