ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-8819-94-5

Medios de comunicación y comisión de la verdad en Colombia

Autor:Contreras Acevedo, Adriana
Editorial:Universidad Industrial de Santander
Materia:907 - Educación. investigación. temas relacionados con la Historia
Clasificación Thema::NHTB - Historia social y cultural
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2019-07-29
Número de edición:1
Número de páginas:223
Tamaño:16x24cm.
Precio:$20.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano

Reseña

En el marco del proceso de paz entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP, la creación de una comisión para el esclarecimiento de la verdad en Colombia fue un tema afrontado desde la génesis de los diálogos de La Habana. La estrategia comunicativa de la Comisión reconoce la libertad de expresión y la responsabilidad social que tienen los medios masivos de comunicación social en el desarrollo de sus cuatro funciones: la informativa, la de entretenimiento, la educativa y la ideológica. En este sentido, este libro presenta algunas reflexiones y recomendaciones para la formulación de la estrategia de comunicación social de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición de Colombia, como parte del Sistema Integral de Verdad, Justicia Reparación y No repetición. Esta investigación contiene un riguroso examen documental, a través de la sistematización de más de cien fuentes secundarias y abiertas. La obra tiene como fin establecer las experiencias
internacionales y nacionales de Comisiones de Verdad, el marco
normativo y, a partir de las lecciones aprendidas, conseguir formular algunas propuestas orientadas a la estructuración de una estrategia de comunicaciones para la CEV.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231