ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-5498-25-9

Gerencia moderna de salarios e incentivos
Gestión y arquitectura de procesos

Autor:Amaya Galeano, Miguel
Editorial:Universitaria Agustiniana
Materia:658.32 - Administración de salarios y sueldos
Clasificación Thema::KJMB - Gestión: liderazgo y motivación
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Colección:Ingeniería y Tecnología
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2019-07-19
Número de edición:1
Tamaño:20.6Mb
Precio:$50.000
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

En este libro, el autor articula y enfoca su atención en los cuatro factores que a su criterio inciden directamente en la productividad de las personas que laboran en las empresas y por ende en la competitividad de las mismas. Al fin de cuentas es el talento humano la clave del éxito de cualquier organización. La esencia de la obra se centra en la definición, desarrollo y presentación de los cuatro factores de la productividad de las personas y de las empresas que llevan a las naciones a ser cada día más competitivas. En el desarrollo del texto, se explican en forma secuencial y coherente los factores que el autor cree llevarán a las personas, a las empresas y a los países a ser cada día más productivos y más competitivos. Estos cuatro factores son: 1) diseño funcional de los puestos de trabajo, 2) diagramación, documentación y gestión de procesos y procedimientos, 3) diseño y cálculo de objetivos funcionales y 4) cálculo de un salario justo y equitativo que se ajuste a los tres primeros.

En el diseño de una compensación justa, gran parte del libro está dedicado a explicar en forma didáctica los pasos a seguir para calcular en forma muy precisa el valor de cada uno de los cargos en la empresa y así facilitar a la gerencia la asignación individual de un salario que se ajuste no solo al perfil de quien lo ejecuta, sino cómo y con cuánta eficiencia logra los objetivos que la empresa espera de él. Con toda certeza se puede afirmar que el método de puntuación diseñado por Merril Lott en 1925 para la evaluación y valoración de cargos, fue modificado y enriquecido por el autor del presente libro con nuevos y concienzudos estudios y análisis prácticos en numerosas empresas de diferentes sectores económicos y geográficos.

Los empresarios, académicos, estudiantes y todos aquellos que en la empresa tengan relación con las áreas administrativas, financieras y de gestión humana, hallarán en este texto una valiosa herramienta para enfrentar el gran reto del tercer milenio: la productividad.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 3230111