Las didácticas del docente de inglés en formación : Fortalezas y debilidades de su desempeño en el campo de práctica
Autores: | Osorio de Sarmiento, Marta Cely Betancourt, Blanca Lucía |
Justificación y antecedentes generales. Justificación de la Investigación. Antecedentes generales y estado del arte. Problema. Objetivos. Pertinencia del proyecto. Aspectos teóricos: el desempeño docente. Una mirada a la concepción de competencias. Acerca de la concepción de didácticas. La práctica pedagógica. Formación inicial del docente. La formación docente desde la concepción del compromiso social. Practica del quehacer docente. Aprendizajes fundamentales. La docencia y la escuela ideal. El compromiso escolar. Competencias del docente de inglés. ¿Cómo ser un buen docente de idiomas? Lineamientos básicos del docente de inglés. ¿Cuáles son las mejores clases? Metodología y desarrollo de la investigación. Desarrollo de la investigación. Instrumentos para la recolección de datos. Población. Categorías. Desempeño docente. Competencias pedagógicas y didácticas. Conocimientos teóricos y epistemológicos. Formación docente. Participantes. Fases de la investigación. Proceso para el análisis de datos. Codificación. Análisis de resultados. Observaciones de clase. Grupos focal. Desempeño docente. Competencias didácticas. Conocimientos teóricos epistemológicos. Formación docente. Cuestionarios. Entrevistas.