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ISBN 978-958-781-370-8

Cosas vivas
Antropología de objetos, sustancias y potencias

Autores:Bolaños Gómez, Andrea
Suárez Guava, Luis Alberto
Castellanos, Daniela
Pardo, Mauricio
Anzola Rodríguez, Juan Sebastián
Torres Mancilla, Daniel
Larraín, América
Calderón, Kenny
Guzmán Peñuela, Laura
Quijano Martínez, Natalia
Ospina Enciso, Andrés
Holguín, Laura
Chaustre Fandiño, Laura
González Quiñones, Edward
García Acevedo, Catalina
Colaborador:Suárez Guava, Luis Alberto (Compilador)
Editorial:Pontificia Universidad Javeriana
Materia:301 - Sociología y antropología
Clasificación Thema::JHMC - Antropología social y cultural, etnografía
JHB - Sociología
5PT - Relativo al colectivo trans/transgénero o a minorías de género
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Colección:Diario de Campo
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2019-04-30
Número de edición:1
Tamaño:10Mb
Precio:$9.900
Soporte:Digital
Formato:Epub (.epub)
Idioma:Español

Reseña

Montañas que paren gente, gente que resbala por la montaña en juegos suicidas, santos que bailan y santos que se desplazan ocultos, unos que hacen surcos y otros zanjas, gallos y bandoleros, indios y guaqueros, tambores y museos, danzantes y trompos, alfareros y políticos, sombreros y pocís, vasijas envidiosas y sombreros vueltiaos, fiestas y brujería, tambores y picós, todo estos elementos, sustancias, lugares y personas son los objetos de estudio de este libro. Desde el Grupo de Estudios Etnográficos de la Pontificia Universidad Javeriana se planteó la pregunta por los límites y por el campo de acción de la antropología y de estas reflexiones surgió una apuesta por poner en duda las clasificaciones, y el hecho mismo de clasificar, abogando por un tipo de investigación transgénero que, si no es antropología, es antropología transgénero.
En este conjunto de estudios están las resonancias que justifican la presencia de textos raros y que mantienen la convicción de que la antropología sí está obligada a hablar de la realidad o de las realidades y que esto la obliga a hacer diferente para pensar diferente. Aquí no se trata de un listado estéril o de viñetas analíticas, sino de un montaje vívido que transgrede las fronteras de la razón o de lo social, de lo político o de lo jurídico, de la moral o de lo simbólico, de los géneros de pensamiento, incluso de aquellas fronteras que separan tan flagrantemente la teoría de la etnografía.

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