Cuestiones de sentido de la (Formación en) educación física
Autores: | Díaz Velasco, Andrés Rojas Camargo, Lina Pachón Moreno, José Orlando Alzate Lubo, Ramiro Andrés Durán Camelo, Víctor Hugo Avendaño Avendaño, Eusebio |
Este libro que muestra parte de la producción académica de profesores de la Facultad de Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional, está dividido en dos secciones, cada una con tres capítulos. La primera sección lleva por título Cuestiones didácticas, ya que su contenido gira alrededor de la relación que se establece entre el educador y el educando. La segunda se denomina Cuestiones epistemológicas, debido a que pone en escena interrogantes del orden conceptual o de la construcción de conocimiento en educación física. Así, este libro versa sobre: un análisis crítico sobre la fundamentación didáctica (tradicional o clásica) de la educación física (capítulo uno); las posibilidades de constitución de nuevas didácticas conforme a nuevos términos en juego (capítulo dos); la formación humanístico-pedagógica de los licenciados (capítulo tres); su objeto de estudio (capítulo cuatro); las prácticas a las que da lugar, las que supuestamente le pertenecen y a las que, indiscutiblemente, debe acoger de una vez por todas (capítulo cinco), y sobre su construcción disciplinar o epistemológica (capítulo seis).