ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-792-026-0

Gestión del Servicio Humanizado en Salud
Con visión multivariable y guías de mejoramiento

Autor:Martínez Bermúdez, Rigoberto
Editorial:Ediciones de la U Limitada
Materia:658.42 - Alta gerencia
Clasificación Thema::KJM - Gestión y técnicas de gestión
KJ - Empresa y gestión
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2019-04-04
Número de edición:2
Número de páginas:250
Tamaño:17x24cm.
Precio:$46.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano

Reseña

Mientras usted, amable lector, inicia la lectura de la presente obra, puede que una persona, padeciendo de cáncer, espere ingresar a través de una fila extenuante a una institución de salud en procura de superar este grave mal o al menos mitigarlo; una dama se encuentre en una camilla a punto de dar a luz su primer hijo; un anestesiólogo se apreste para acudir al quirófano; un adolescente con síndrome de Down busque ser comprendido por una enfermera; un ciudadano espere la llegada de la ambulancia o que lo lleve de prisa a una institución de salud pública o privada, después de sufrir una caída en la escalera de su casa; una abuelita intente tramitar el pago en caja para retirar a su nieto mediante una orden de salida; o tal vez unos deudos recogen los despojos mortales de un ser querido. Cualquier persona puede verse en una o varias de estas situaciones en un momento dado, con la esperanza de que ellas ocurran dentro de una alta dosis de humanismo por quienes, en representación de una institución de salud, los abrigan con actitud de ayuda nacida de su alma. Estas breves reflexiones evidencian la importancia de asumir, el servicio de salud humanizado al interior de la institución, dentro de una connotación integral, como parte de una responsabilidad de todos, y así emprender un plan de intervención voluntaria de mejoramiento. Esta obra es una propuesta de un modelo multivariable de gestión del servicio humanizado en salud, complementado con la formulación de una guía de intervención para una mejor gestión, manteniendo la línea humana de quienes se han ocupado insistentemente en la mirada multidimensional del paciente, en su trato y el respeto hacia él.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231