ColombiaColombia
Detalle

Reseña

Esta publicación sistematiza las experiencias y recopila las actividades llevadas a cabo dentro del marco del contrato 4600074768 de la Secretaría de Medio Ambiente en la Comuna 70 de Medellín en el año 2018.
Uno de los principales objetivos de este proyecto era generar apropiación social del conocimiento en torno al desarrollo de una serie de actividades de educación ambiental, recorridos, cine foros, monitoreos de biodiversidad e identificación de los servicios ecosistémicos del corregimiento de Altavista. Esto implica poner a disposición de la población los conocimientos generados durante el proyecto en un escenario y lenguaje común como estrategia para su adecuada transmisión y aprovechamiento entre los diferentes actores sociales y educativos.
Así, con la priorización ciudadana del presupuesto participativo en temas de medio ambiente surgió este proyecto y este texto como una construcción colectiva de conocimiento entre instituciones y comunidad, donde esta última tuvo un papel fundamental tanto en la compilación de la información como en los monitoreos de biodiversidad que se realizaron en su territorio.
Palabras claves: Altavista, biodiversidad, educación ambiental, presupuesto participativo

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231