ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-5559-09-7

Ruta Pedagógica Análisis Del Contexto

Autores:Fundación Enel Colombia
OEI - Organización de Estados Iberoamericanos
Arenas Poveda, Catalina Elizabeth
Numpaque Rojas, Mireya Angelica
Fernández Castro, Alvaro Javier
Solórzano Bejarano, Laura Ximena
Editorial:Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura
Materia:370 - Educación
Clasificación Thema::JN - Educación
Público objetivo:General / adultos
Colección:Caja de herramientas para instituciones educativas: Líneas de acción de Habilidades Socioemocionales y Desarrollo Sostenible
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2019-03-08
Número de edición:1
Número de páginas:59
Tamaño:20x20cm.
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano

Reseña

La Fundación ENEL Colombia de las empresas ENEL - CODENSA y ENEL - EMGESA y la Organización de Estados Iberoamericanos, ponen a
disposición de las comunidades educativas la caja de herramientas de la Estrategia Educando con Energía para su implementación por
parte de agentes educativos que se encuentren motivados en articular a su quehacer pedagógico acciones encaminadas a potenciar la
responsabilidad colectiva de los jóvenes y en general de la comunidad académica en el cuidado del entorno, mediante el fortalecimiento de
las habilidades socioemocionales para la reflexión y puesta en marcha de acciones que aporten a la transformación de su territorio en miras
al desarrollo sostenible.

Esta ruta pedagógica pretende generar espacios para el análisis del contexto con enfoque ambiental; sugiriendo además la vinculación de los diferentes estamentos de la institución educativa, y resaltando
el importante papel que tiene el estamento más olvidado: el sector productivo, y así rescatar los compromisos que este tiene con la comunidad aledaña, y que se pueden ejercer desde la institución educativa.
Teniendo en cuenta lo anterior, dichas orientaciones pedagógicas recorren diferentes oportunidades de reconocer el territorio desde la inmediatez, hasta la construcción de memoria ambiental, y de esta manera construir un conocimiento colectivo del territorio que
brinde información relevante para así darle pertinencia al PRAE, o iniciar a construir el mismo, según sea la necesidad de la IE; siempre desde las dinámicas ambientales inmediatas y/o locales.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231