ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-778-521-0

Aulas Inclusivas
Un nuevo modo de enfocar y vivir el currículo

Autor:Stainback, Susan
Editorial:Alpha Editorial S.A.
Materia:374 - Educación de adultos
Clasificación Thema::JNFK - Estrategias y políticas educativas: inclusión
4CA - Para Preescolar / Educación Infantil
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Colección:Educación y pedagogía
Disponibilidad:Disponible bajo pedido especial
Estatus en catálogo:Inactivo
Publicado:2019-01-21
Número de edición:5
Tamaño:6Mb
Precio:$29.000
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español / Castellano

Reseña

Convertir las escuelas en comunidades que no excluyan a nadie y faciliten a todos los estudiantes el aprendizaje en las aulas ordinarias, constituye un signo de una educación de vanguardia. Este libro lleno de intuición creativa y de experiencias verificadas, se centra en cómo se puede promover una educación inclusiva diseñando, adaptando y proponiendo un currículo adecuado a cualquier tipo de aula. Extrae las experiencias más innovadoras de Estados Unidos y Canadá, y describe cómo cada escuela puede convertirse en un lugar donde todos los estudiantes sean bienvenidos y puedan ser enriquecidos educativamente. El objetivo de las aulas inclusivas asegura que todo el alumnado, hasta el que ha sido etiquetado como severamente discapacitado, crónicamente disruptivo, con características especiales, superdotado o de alto riesgo, sea aceptado e incluido con pleno derecho en la comunidad escolar. En esta obra se demuestra con la experiencia que la inclusión es posible en la práctica cotidiana y se nos dice cómo. Por ello, el profesorado de Educación Especial, investigadores, políticos, directivos escolares y profesorado del aula y de apoyo, psicopedagogos, orientadores, tutores, etc., podrán beneficiarse de este útil instrumento de trabajo. En los capítulos de este volumen se aborda, desde la diferencia de los conceptos integración e inclusión, hasta los medios para adaptar el currículo: estrategias, apoyo, colaboración del alumnado, información sobre el progreso individual, interacción con las familias y la comunidad, actividades extracurriculares, etc. Susan y William Stainback, sobradamente conocidos por sus investigaciones y publicaciones sobre los temas objeto de esta obra, son profesores en el College of Education (University of Northern Iowa, USA).

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231