ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-5511-47-7

Comunicación política. Una aproximación al modelo de análisis de la comunicación política en redes sociales desde la publicidad

Autores:Ribero Salazar, Fabio Andrés
Pedreros, Juan Carlos
Editorial:Universidad Sergio Arboleda
Materia:659 - Publicidad y relaciones públicas
Clasificación Thema::KJSA - Publicidad
KJSP - Relaciones públicas
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2018-12-31
Número de edición:1
Tamaño:5Mb
Precio:$0
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español / Castellano

Reseña

Esta publicación de la Escuela de Publicidad de la Universidad Sergio Arboleda es el producto de la investigación realiza­ da durante la temporada de elecciones presidenciales y la consulta anticorrupción en el año 2018 en Colombia. Resultado de la investigación, se evidenció la clara influencia de las redes sociales en la participación política, indagando también por el grado de influencia en la decisión de voto al momento de elegir. Para ello, las elecciones presidenciales y la consulta anticorrupción son el escenario político apropiado para analizar desde la comunicación política digital y el tradicional manejo de la propaganda publicitaria. Hoy en día vivimos en un proceso de construcción de la sociedad que permite el intercambio de la realidad actual con otro tipo de imaginarios, configurando así las visiones del mundo que existimos e influyendo, por lo tanto, en nuestros comportamientos. Se referencian diferentes estudios que han evidenciado la posibilidad de que el mensaje influencie la percepción de las personas y su criterio frente a temas tan neurálgicos como es la elección del Presidente en la República de Colombia, en un sistema de democracia participativa.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231