ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-56928-3-1

La construcción del rol de la mujer militar

Autores:Fernández Osorio, Andrés Eduardo
Latorre Rojas, Edna Jackeline
Corcione Nieto, María Antonieta
Cabrera Cabrera, Leidy Johana
Perilla Toro, Lyria Esperanza
Husain-Talero, Soraya
Rodríguez Hernández, Reina Helena
Colaboradores:Fernández Osorio, Andrés Eduardo (Coordinador Editorial)
Latorre Rojas, Edna Jackeline (Coordinador Editorial)
Martín Alvarado, Helver (Editor Literario)
Urriago Gutiérrez, Rubén (Diseñador)
Editorial:Escuela Militar De Cadetes General José María Córdova
Materia:355.1 - Vida y costumbres militares
Clasificación Thema::JWT - Vida e instituciones militares
Público objetivo:Profesional / académico
Colección:Ciencias Militares
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2018-12-20
Número de edición:1
Número de páginas:164
Tamaño:17x24cm.
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Este libro presenta una serie de estudios realizados por distintos autores con el objeto de ampliar la visión del rol de la mujer en el contexto militar. Se analizan distintos aspectos propios de los procesos de identificación social de la mujer inmersa en una cultura eminentemente masculina. Además de desmitificar las ideas que se tienen sobre lo que significa ser mujer en la actualidad, se aborda la nueva identificación de la mujer militar no solo respecto de su vida civil, sino respecto de la visión de sí misma al asumir roles y tareas que culturalmente se concebían como exclusivas de los hombres.

La construcción del rol de la mujer militar acerca el mundo de la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova” —alma mater de los oficiales del Ejército Nacional de Colombia— y específicamente la formación militar de la mujer al público en general. Esta obra muestra cómo los cambios culturales dentro de la academia necesitan complementarse con una transformación social de las percepciones y creencias que se tienen sobre el rol de la mujer. También se evidencia la vital importancia que tienen los aportes de la mujer militar para los procesos de desarrollo del país, labor cuya prioridad es romper esquemas y lograr posicionamiento para poder llevar a buen término sus objetivos.

Más allá de compilar reflexiones e investigaciones en torno al tema, esta obra representa el interés de la Escuela Militar de Cadetes y del Observatorio Militar para la Igualdad entre Hombres y Mujeres por el fomento de la cultura del respeto, la equidad y la formación integral de los futuros oficiales del Ejército Nacional.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 3230111