ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-52008-6-9

Ideas y experiencias pedagógicas
Investigación formativa y la tutoría de trabajo de grado en la Educación Superior

Autores:Perilla Granados, Juan Sebastián Alejandro
Acosta Arévalo, Carlos Miguel
Reyes García, Daiana Ivonne
Latorre Rojas, Edna Jackeline
Molina Bernal, Irma Amalia
Góngora, Gloria Paulina
Arana Ercilla, Martha Hortensia
Ibarra Argoty, Vicente Hernán
Colaboradores:Arana Ercilla, Martha Hortensia (Compilador)
Ibarra Argoty, Vicente Hernán (Compilador)
Martín Alvarado, Helver (Editor Literario)
Urriago Gutiérrez, Rubén (Diseñador)
Editorial:Escuela Militar De Cadetes General José María Córdova
Materia:378.2 - Grados académicos y temas relacionados
Clasificación Thema::JNFC - Tutorización de estudiantes
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Colección:Ciencias Militares
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2018-12-20
Número de edición:1
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

Todos los libros, y en especial aquellos que versan sobre la formación de futuros líderes, pueden interpretarse como invitaciones a reflexionar sobre el pasado y el presente de la cotidianidad de instituciones de educación, estudiantes y docentes con el fin de proyectar un mejor futuro. Este es el caso de la presente obra, que es resultado del proyecto de investigación “Estudio exploratorio-descriptivo de las tutorías en el proceso de formación y desarrollo de los trabajos de grado en estu- diantes de séptimo semestre en la Escuela Militar de Cadetes General ‘José María Córdova’”. Desarrollado por la Facultad de Ciencias Militares de dicha institución y liderado en forma excelente por la Dra. Martha Hortensia Arana Ercilla, este proyecto constituye un importante aporte al desarrollo de la investigación forma- tiva a nivel de pregrado de los futuros oficiales del Ejército Nacional de Colombia y de profesionales en otras Instituciones de Educación Superior (IES).

El contenido de este ambicioso estudio aborda cuestiones esenciales sobre la construcción de una cultura de la investigación en el campo de las ciencias mili- tares, examinando con rigor científico y en forma propositiva las experiencias en este campo para ofrecer soluciones pedagógicas que permiten optimizar, sin duda alguna, el interés de los estudiantes por investigar y, en esa medida, mejorar la calidad de sus trabajos de grado.

Los autores conservan, en cada uno de los capítulos, la preocupación por examinar las posibles soluciones a las limitaciones pedagógicas existentes en todas las IES, de allí que resalten la relevancia que tiene la investigación en todo proceso educativo y de formación como herramienta de transformación social. De esta forma, no solo se analiza la evolución de diversas posturas sobre educación y peda- gogía, sino que además se destaca la importancia del estudiante como ser humano y parte fundamental de su proceso de formación.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 3230111