El ejercicio investigativo. Una aplicación desde el quehacer docente de maestros y maestras del Departamento del Magdalena. Tomo II
Autor: | Herrera Tapias, Beliña Annery |
Una educación de calidad siempre estará soportada en principios, valores, actores, maestros práctica pedagógica e innovación. Una innovación que gira en prácticas pedagógicas mediadas por TIC y soportadas en lo investigativo. Como fue el caso del proyecto denominado “FORTALECIMIENTO DE UNA CULTURA CIUDADANA Y DEMOCRÁTICA EN CT+I A TRAVÉS DE LA IEP APOYADA EN TIC EN EL DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA – CICLÓN, que contó con la intervención de 160 grupos de indagación, integrados por maestros y maestras del Magdalena vinculados a estas instituciones educativas de los 28 Municipios del proyecto ejecutado. Obteniendo como resultado la experiencia del libro “EL EJERCICIO INVESTIGATIVO: UNA APLICACIÓN DESDE EL QUEHACER DOCENTE DE MAESTROS Y MAESTRAS DEL DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA”. Tomo II, que se inspira en estrategias de la IEP, articuladas al currículo, que dirigen su mirada en la intervención, del fortalecimiento de una convivencia pacífica, para mejorar los comportamientos de los estudiantes y poderlos situarlos en campos de acción, en procura de las buenas y mejores relaciones, de estudiantes con características de comportamiento social.