El ejercicio investigativo. Una aplicación desde el quehacer docente de maestros y maestras del Departamento del Magdalena. Tomo I
Autor: | Herrera Tapias, Beliña Annery |
El libro en su primer tomo, sustenta como la IEP, facilita el proceso de la práctica pedagógica, con estrategias dinamizadoras que involucra, la escuela, a docentes, estudiantes y padres de familia, soportada en el trabajo colaborativo y la implementación de las TIC, como herramienta innovadora, como también reconoce la IEP, sitúa hacia las dificultades de las prácticas sociales y este propósito solo se mejoran cuando los actores comprometidos, en situaciones internas y externas, se dan la posibilidad de comperenderla, analizarla, mejorarla y sistematizarla.
Destaca el texto las líneas de investigación propias, desarrolladas y apropiadas en el proyecto CICLON expresadas en el tomo I. Estas líneas de investigación, se convierte en líneas gruesa que emergen en el currículo, para dar respuestas a situaciones problematizadoras, propias de los contextos educativos del Departamento del Magdalena.