ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-778-491-6

El planeamiento estratégico en hotelería

Autores:Rodríguez Carballo, Silvina
García, Mónica Laura
Colaborador:Feijoó, José Luis (Compilador)
Editorial:Alpha Editorial S.A.
Materia:658 - Gerencia general
Clasificación Thema::KJMV9 - Gestión de la distribución y la logística
WTHH - Guías de viaje: guías de hoteles y alojamientos turísticos
KNS - Industrias de hostelería y servicios
Público objetivo:Profesional / académico
Colección:Hotelería y turismo
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2018-10-23
Número de edición:1
Número de páginas:212
Tamaño:15x23cm.
Precio:$48.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano

Reseña

El libro pretende que sus lectores sean capaces de comprender la planificación hotelera, aplicar el concepto de estrategia, analizar e interpretar el mercado y los competidores, desarrollar acciones alineadas con la estrategia de la empresa, analizar las fortalezas y debilidades, evaluar las oportunidades y amenazas, desarrollar el presupuesto operativo, aplicar herramientas para el control presupuestario y entender el enfoque sistémico (Causa-Efecto). Teniendo en cuenta que el desarrollo de la actividad hotelera depende no sólo de una planificación adecuada sino también de la inversión que se realice en el sector, se busca que los lectores conozcan la importancia de evaluar un proyecto de inversión de manera organizada a través de un plan de negocios. Con un exhaustivo análisis del contexto y el mercado en el cual se desarrollará el negocio, esta útil herramienta permite establecer prioridades estratégicas, coordinar la gestión y la operación, reducir riesgos previendo escenarios futuros y evaluar la rentabilidad esperada. En el trabajo se citarán los casos Hotel Beta y Eco lodge Terranova, que fueron utilizados como ejemplos de aplicación.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231