ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-8022-84-0

La radio. La recepción, las audiencias, los hábitos de consumo y la producción de contenidos

Autores:Forero Santos, Jorge Alberto
Cespedes Valencia, Francisco Javier
Colaboradores:Mejía Londoño, Juan Andrés (Diseñador)
Castaño Trujillo, Cárol Viviana (Editor Literario)
Editorial:Universidad Católica de Manizales
Materia:384.54 - Radiodifusión
Clasificación Thema::KNTC - Sectores del cine, la radio y la televisión
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2018-11-06
Número de edición:1
Tamaño:8.59Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español / Castellano
Libros relacionados
Emisoras de radio y construcción de paz - Lizarazo Velandia, María Jacinta
La Pedagógica Radio. Reflexiones y experiencias de la radio educativa en la Universidad Pedagógica Nacional - Alfonso Gil, Maria Carolina; Chávez Rojas, Laura Alexandra; Barrantes Suárez, Yolanda; Mendieta Torres, Andrés; Rodríguez Ávila, Sandra Patricia; Aldana Bautista, Alexander; Aponte Otalvaro, Jorge Enrique; López Duplat, Laura; González Ruiz, Laura; Ruiz Pulido, Luz Betty; Ortiz Jiménez, José Guillermo; Orjuela Sánchez, Gloria Janneth; Mendoza Báez, Adriana Patricia; Mateus Arbeláez, John Jairo; Bravo Osorio, Leidy Marcela; Rodríguez Fierro, Andrea del Pilar; Rodríguez Ahumada, Milton David; Riveros Castillo, Javier; Barrera Mateus, Andrés; Guerrero Reyes, Carolina; Sevilla Suárez, Laura; Romero Acuña, Diana Carolina; Sierra Casallas, Claudia Liliana; Varón Aguirre, Gayle Viviana; Grupo de Estudio Maestra Tierra
La Pedagógica Radio. Reflexiones y experiencias de la radio educativa en la Universidad Pedagógica Nacional - Alfonso Gil, Maria Carolina; Chávez Rojas, Laura Alexandra; Barrantes Suárez, Yolanda; Mendieta Torres, Andrés; Rodríguez Ávila, Sandra Patricia; Aldana Bautista, Alexander; Aponte Otalvaro, Jorge Enrique; López Duplat, Laura; González Ruiz, Laura; Ruiz Pulido, Luz Betty; Ortiz Jiménez, José Guillermo; Orjuela Sánchez, Gloria Janneth; Mendoza Báez, Adriana Patricia; Mateus Arbeláez, John Jairo; Bravo Osorio, Leidy Marcela; Rodríguez Fierro, Andrea del Pilar; Rodríguez Ahumada, Milton David; Riveros Castillo, Javier; Barrera Mateus, Andrés; Guerrero Reyes, Carolina; Sevilla Suárez, Laura; Romero Acuña, Diana Carolina; Sierra Casallas, Claudia Liliana; Varón Aguirre, Gayle Viviana; Grupo de Estudio Maestra Tierra
La Pedagógica Radio. Reflexiones y experiencias de la radio educativa en la Universidad Pedagógica Nacional - Barrantes Suárez, Yolanda; Alfonso Gil, Maria Carolina; Chávez Rojas, Laura Alexandra; Mendieta Torres, Andrés; Rodríguez Ávila, Sandra Patricia; Aldana Bautista, Alexander; Aponte Otalvaro, Jorge Enrique; López Duplat, Laura; González Ruiz, Laura; Ruiz Pulido, Luz Betty; Ortiz Jiménez, José Guillermo; Orjuela Sánchez, Gloria Janneth; Mendoza Báez, Adriana Patricia; Mateus Arbeláez, John Jairo; Bravo Osorio, Leidy Marcela; Rodríguez Fierro, Andrea del Pilar; Rodríguez Ahumada, Milton David; Riveros Castillo, Javier; Barrera Mateus, Andrés; Guerrero Reyes, Carolina; Sevilla Suárez, Laura; Romero Acuña, Diana Carolina; Sierra Casallas, Claudia Liliana; Varón Aguirre, Gayle Viviana; Grupo de Estudio Maestra Tierra
Radio infantil - Santamaría Valero, Flor Alba; Bothert Ortiz, Karina Claudia; Londoño Mira, María Adelaida

Reseña

El libro LA RADIO. La recepción, las audiencias, los hábitos de consumo y la producción de contenidos es una obra que pretende ilustrar a estudiantes de las diferentes áreas de la comunicación (publicidad, periodismo, producción radial, producción audiovisual, comunicación sonora y afines) sobre qué es la radio, cómo se producen contenidos, qué es la recepción, qué son las audiencias y sus tipologías, qué son los hábitos de consumo y cómo se realizan estudios de audiencias de la radio que permitan proponer parrillas de programación y contenidos, centrado en lo que es y debe ser la nueva radio universitaria online, a partir de la relación y descripción de una serie de tipologías de lo que hoy existe en los ámbitos regional, nacional e internacional.
El lenguaje del libro en toda su extensión es claro, sencillo, concreto y cuando se emplean tecnicismos propios de la radio están explicados brevemente para que cualquier lector los entienda y con el fin de proveer una lectura fácil de apropiar. Más que sentar una cátedra sobre los temas descritos de la radio, lo que los autores pretenden es mostrar cómo ha funcionado la radio análoga o de antena y cómo se está produciendo la nueva radio online, digital o por Internet y sus innovaciones, para que aquel que desee incursionar en este mágico mundo de los teatros mentales, que es la comunicación sonora, se anime y lo haga.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231