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ISBN 978-958-56660-6-1

Bambú Español A Cursiva
Nueva Edición

Autores:Zapata, Alba Lucia
Moreno Diaz, Claudia
Editorial:Ediciones Milenio SAS
Materia:372.2 - Educación preescolar
Clasificación Thema::4CA - Para Preescolar / Educación Infantil
YBL - Primeros años / conceptos de aprendizaje temprano
Público objetivo:Enseñanza preescolar, infantil, primaria, secundaria y bachillerato
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2018-10-26
Número de edición:2
Número de páginas:124
Tamaño:21x27.5cm.
Precio:$68.450
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA El aprendizaje de las vocales cursivas sigue un orden específico, según la complejidad y direccionalidad de los trazos que demanda la escritura de cada una; es por eso que se inicia con la u, luego la i, la e, la o y finalmente la a. Los trazos y ejercicios continuos que facilitan la escritura de la vocal u son la base para la escritura de vocales como la i; los trazos de la vocal e unidos a los de la i ayudan en la construcción de la o, y finalmente se grafica la vocal a, la cual requiere de una mayor destreza motriz, que ya se ha adquirido al ir practicando las vocales anteriores. SUGERENCIAS: Tener carteles con las vocales mayúsculas y minúsculas, tanto cursivas como script, con varias ilustraciones de objetos que inicien por cada vocal (un cartel para cada vocal), para leerlos diariamente, discriminando mayúsculas de minúsculas. Antes de mecanizar la vocal en el texto se puede dibujar en el piso (con tiza) para que los niños caminen sobre la vocal, poniendo énfasis en la direccionalidad del trazo. Aprovechar la arenera para dibujar con las manos o con los dedos la vocal que se va a mecanizar. Dibujar lentamente en el tablero y en tamaño muy grande la vocal, para que los niños observen la direccionalidad del trazo. Hacer que los niños jueguen a dibujar la vocal con un dedo en el aire, en el piso, en la mesa, en la espalda del compañero, etc. Tararear canciones conocidas, pronunciando únicamente la vocal que se está mecanizando al ir realizando el ejercicio. Hacer que los niños inventen cuentos, obras, canciones o rimas utilizando los títeres de las vocales. Por medio del cuento los niños vivencian y se identifican con las diferentes vocales, ya que éstas dejan de ser simples grafismos para convertirse en personajes que los llevan por el mundo de la fantasía a descubrir otros personajes reales o imaginarios que le permitirán ampliar sus conocimientos, su vocabulario, a establecer semejanzas, diferencias y a reconocer cada vocal en sus diferentes grafías. ACTIVIDADES QUE SE PUEDEN REALIZAR PROGRESIVAMENTE SEGÚN LA MADUREZ DE LOS NIÑOS Identificar oralmente los personajes del cuento que inician con la vocal. Visualizar las palabras que inician por la vocal. Buscar otras palabras que no estén en el cuento pero que también inicien con la vocal. Reconocer las diferentes formas de escribir la vocal (en periódicos, libros y revistas). Clasificarlas según sean mayúsculas o minúsculas. Subrayar o encerrar las palabras que contienen la vocal en diferentes partes de la palabra. Estimular a los niños a inventar otro cuento de la vocal, ya sea con otros o con los mismos personajes. (Si el niño lo desea, puede dibujar su cuento para luego narrarlo a sus amigos.)

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