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ISBN 978-958-35-1189-9

Derecho del consumo
Tras un lustro del estatuto del consumidor en Colombia

Autores:Peña Bortone, María Fernanda
Ortega Díaz, Juan Francisco
Martínez Salcedo, Juan Carlos
Osorio Giammaria, Gloria Isabel
Peña Bennett, Fernando
Ramírez Sierra, Diego Fernando
Bastidas Gómez, Juan Carlos
Moralejo Imbernón, Nieves
García Salazar, Luisa Fernanda
López Maza, Sebastián
García Salazar, Floréz María Lorena
Tito Añamuro, John Alberto
Sandoval Gutiérrez, Fernando
Barreto Moreno, Antonio Alejandro
Colaboradores:Martínez Salcedo, Juan Carlos (Coordinador Editorial)
Ortega Díaz, Juan Francisco (Coordinador Editorial)
Osorio Giammaria, Gloria Isabel (Coordinador Editorial)
Editorial:Editorial Temis S.A.
Materia:346.07 - Derecho comercial
Clasificación Thema::LNC - Derecho mercantil, de sociedades y de la competencia
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2018-09-12
Número de edición:1
Número de páginas:352
Tamaño:16x23cm.
Precio:$85.000
Encuadernación:Tapa dura o cartoné
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano

Reseña

Los derechos de los consumidores y usuarios en el constitucionalismo económico: una breve revisión a las constituciones iberoamericanas, información y publicidad comercial entre dos orillas diferentes, la publicidad y los contratos con el consumidor, propuesta para la reparación del daño a la confianza social: aproximación desde un análisis casuístico en el derecho de consumo en Colombia, la responsabilidad por productos defectuosos en el nuevo estatuto del consumidor: análisis, retos y perspectivas, algunas particularidades del contrato de compraventa celebrado con consumidores, las cláusulas abusivas en los contratos de préstamo hipotecario: la guerra abierta en España con motivo de las cláusulas suelo, el consumidor en el marco del comercio electrónico en Colombia, régimen europeo de los contratos a distancia, derecho de retracto: ambivalencia de competencias, la falta de regulación de los contratos conexos de consumo en la ley 1480 de 2011, la represión de la competencia desleal como mecanismo indirecto de protección al consumidor, el usuario de servicios públicos domiciliarios y su régimen de protección constitucional en sede de tutela, más allá del estatuto del consumidor.

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