Derecho del consumo
Tras un lustro del estatuto del consumidor en Colombia
Colaboradores: | Martínez Salcedo, Juan Carlos (Coordinador Editorial) Ortega Díaz, Juan Francisco (Coordinador Editorial) Osorio Giammaria, Gloria Isabel (Coordinador Editorial) |
Los derechos de los consumidores y usuarios en el constitucionalismo económico: una breve revisión a las constituciones iberoamericanas, información y publicidad comercial entre dos orillas diferentes, la publicidad y los contratos con el consumidor, propuesta para la reparación del daño a la confianza social: aproximación desde un análisis casuístico en el derecho de consumo en Colombia, la responsabilidad por productos defectuosos en el nuevo estatuto del consumidor: análisis, retos y perspectivas, algunas particularidades del contrato de compraventa celebrado con consumidores, las cláusulas abusivas en los contratos de préstamo hipotecario: la guerra abierta en España con motivo de las cláusulas suelo, el consumidor en el marco del comercio electrónico en Colombia, régimen europeo de los contratos a distancia, derecho de retracto: ambivalencia de competencias, la falta de regulación de los contratos conexos de consumo en la ley 1480 de 2011, la represión de la competencia desleal como mecanismo indirecto de protección al consumidor, el usuario de servicios públicos domiciliarios y su régimen de protección constitucional en sede de tutela, más allá del estatuto del consumidor.