Modelos disrruptivos
Prácticas, escenarios y roles con enfoque humanista
Colaboradores: | Villalobos Cuchivague, Maritza (Prologuista) Aldana Gonzáles, Sara Teresa (Compilador) |
Es la compilación de la experiencia en Humanidades desde el rol de docente, retomando intereses, necesidades, gustos, desacuerdos, diálogos y monólogos de un paradigma cuya función puede establecer los limites del discurso y lo infinitamente amplio en la práctica. Experiencias significativas que conllevan a pensar y repensar lo que hacemos lo cual permite redefinirnos, al considerar el ejercicio profesional en función del interés colectivo, lejos de los logros personales exclusivamente, que bien podrían fundirse en la verificación in situ del alcance de los propósitos formativos y el visto bueno de los escenarios y entornos donde suelen cobrar vida las acciones formativas.
El propósito es hacer una mirada reflexiva, que implica a los actores del proceso a das un vistazo al interior de las propuestas didácticas y estrategias desarrolladas, para así generar las sinergias necesarias, posibilitando que el estudiante proponga espacios de apropiación, comprometiendo su participación y desde sus propios intereses encuentre o desarrolle el gusto por las competencias diseñadas para alcanzar el respectivo perfil profesional.