Iniciación a la Escritura Cientifica Reflexiva Como Resultado de Procesos Formativos
Autor: | Murillo Arango, José Fernando |
Colaboradores: | Zetty Arenas, Christian (Editor Literario) Aguirre García, Andres Felipe (Compilador) |
El centro de Automatización Industrial del Sena Regional Caldas, comprometido con el
mejoramiento de los procesos investigativos y de divulgación que se adelantan al interior de la
formación, ha decidido vincular a instructores de diferentes áreas en una capacitación de escritura
científica en la cual se han generado los espacios y asesorías necesarias para que ellos puedan
interiorizar la conceptualización básica que les permita dar a conocer a la comunidad educativa
sus experiencias, iniciativas y sentimientos en torno a su actividad formadora; así mismo motivar
a sus aprendices sobre la importancia de entrenar adecuadamente las habilidades de lectura y
escritura que son de gran importancia para el éxito en cualquier ámbito de esta era en la cual
predomina el conocimiento como factor diferenciador.
Igualmente queremos mostrar en esta publicación los resultados de la primera jornada de
divulgación de proyectos formativos, la que reunió a los aprendices que hacen parte de los
semilleros de investigación Biometrónica y TTICS del grupo de investigación EAYER, con la
finalidad de dar a conocer por medio posters los avances de los proyectos formativo-investigativos
que se encuentran desarrollando como evidencia principal de su proceso académico guiado por
medio de estrategias I+D+I, fomentadas desde los semilleros de investigación del centro de
Automatización Industrial. De la misma manera esta fue una importante oportunidad para abrir un
espacio de socialización y divulgación entre los principales actores del proceso enseñanza
aprendizaje y una fuente de motivación parra para los aprendices que se encuentran en las primeras
etapas de su proceso formativo.