Vivo la Paz Ciencias Sociales 2
Autor: | Martínez Cordero, Santiago |
El Grupo Editorial Educar presenta La colección de educación para la convivencia armónica: Vivo la Paz una propuesta pedagógica basada en los lineamientos orientados por el MEN sobre educación para la paz, el Decreto 1038, la Constitución Política de Colombia, Constitución UNESCO, Centro de Memoria Histórica y los Estándares Básicos de Competencias Ciudadanas. Es una producción dirigida a la Educación Básica primaria, Básica secundaria y Media vocacional para los grados de 1° a 11°.
Su enfoque para la convivencia pacífica y la reconciliación, directamente asociado con la formación ciudadana, les permitirá a los estudiantes formarse como ciudadanos para el mundo, ser capaces de relacionarse pacíficamente entre sí participan activamente y por medios pacíficos y democráticos en iniciativas que buscan mejorar sus entornos inmediatos.
La colección de educación para la convivencia armónica: Vivo la Paz cuenta con secciones para el trabajo en la Convivencia pacífica, ética cuidado y decisiones que promueven relaciones basadas en el respeto, el manejo de sus emociones, en la solución pacífica de los conflictos, la prevención del acoso escolar y el reconocimiento de sus derechos y deberes. En la sección Participación y responsabilidad ciudadana comprenderán la importancia de nuestra Constitución, el valor de la participación democrática, el significado de nuestro Estado Social de Derecho, entre otras competencias ciudadanas necesarias para fortalecer las iniciativas de impacto social. En la sección sobre Diversidad y desarrollo sostenible afianzarán sus relaciones cuidadosas y responsables con los animales y con el medio ambiente y con la diversidad. En la sección sobre Memoria histórica y reconciliación, velarán por la construcción de una memoria histórica que les ayude a comprender el pasado y conocer la historia de los acuerdos de paz nacionales e internacionales para edificar un presente y un futuro más pacíficos, incluyentes y democráticos, todo en un marco de respeto por los Derechos Humanos.