ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-5415-21-8

Maestrías y doctorados en educación
Políticas, discursos, imaginarios y prácticas de calidad. Estudio de casos

Autores:Vélez de la Calle, Claudia del Pilar
Marín Gallego, José Duván
González Llontop, Rosa
Garzón Rayo, Orfa
Rodríguez Cuervo, Elizabeth
Editorial:Universidad de San Buenaventura Cali
Materia:370 - Educación
Clasificación Thema::JNM - Educación superior y continua, educación terciaria
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Colección:Señales
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2018-07-31
Número de edición:1
Número de páginas:188
Tamaño:17x24cm.
Precio:$35.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano

Reseña

La misión de las instituciones de educación superior (IES) constituye el punto de apoyo y una especie de pilote para construir su identidad y determinar su existencia, su quehacer y su posición ante la sociedad, a fin de satisfacer, con excelencia, las necesidades; y la principal es comprender el tema de la calidad de la educación.

Se tiene, entonces, que la calidad es un problema para la IES, ya que no disponen de criterios precisos y conceptualmente definidos para su determinación como objeto. Son muchos y muy variados los conceptos que sobre calidad existen en el mundo y desde diferentes ámbitos y ángulos: políticos, económicos, jurídicos y epistemológicos.

Con base en lo anterior y en los planteamientos aquí desarrollados, esta investigación se ha propuesto develar las relaciones significativas (tensiones y tendencias) que se dan entre las políticas, los discursos, las prácticas y los imaginarios sobre gestión de la calidad en maestrías y doctorados en educación en las tres universidades que han participado en el estudio: Universidad Santo Tomás (Bogotá, Colombia), Universidad de San Buenaventura (Cali, Colombia) y Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (Lambayeque, Perú).

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231