ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-20-1306-6

El trabajo en equipo de los maestros
Entre la reflexión y la investigación

Autores:Benítez Agudelo, María Liliana
Becerra Martínez, James Frank
Moncada Rodríguez, María Anais
Negrete Soler, Edith Constanza
Uribe Garzón, Sonia Milena
Cárdenas Forero, Óscar Leonardo
Editorial:Cooperativa Editorial Magisterio
Materia:370 - Educación
Clasificación Thema::JNUM - Recursos y materiales didácticos para docentes
YPW - Enseñanza: formación profesional y otros temas
KJW - Oficina y lugar de trabajo
Público objetivo:Profesional / académico
Colección:Gestión
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2018-05-31
Número de edición:1
Número de páginas:176
Tamaño:16x24cm.
Precio:$38.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

El trabajo en equipo de los maestros es una práctica y una realidad de la cual participan numerosos maestros a lo largo y ancho del país. De allí la importancia de reflexionar e investigar sobre este instrumento de formación de los educadores y su incidencia en las practicas escolares. Los autores del presente libro son profesores en ejercicio que desde hace varios años se han preguntado por el trabajo en equipó de los maestros, cómo realizar mejor sus prácticas pedagógicas, han reflexionado sobre las perspectivas de trabajo en el aula, enriquecido y aportado a la creación de currículos propios, hacen parte de otros colectivos interinstitucionales, participan en diversas propuestas innovativas e investigativas, actividad en la cual se evidencia su propia transformación y su impacto en la comunidad académica, particularmente en los contextos culturales en los cuales actúan y lideran. Están convencidos que el trabajo en equipo se constituye en una opción para repensar el sentido de la institución escolar, proyectarse como profesores de la educación inicial, básica, media y universitaria, realizar proyectos conjuntos que aporten al trabajo en el aula y contribuyan al entendimiento y organización del ambiente educativo que requieren hoy nuestras instituciones escolares. El trabajo en equipo se constituye en un importante y valioso escenario de cualificación, crecimiento personal y profesional; es un ámbito posible para dar rienda suelta a la creatividad e invención de los intereses individuales y colectivos; esta cruzado por la emotividad, la relajación, la confrontación académica y la complicidad de sueños y proyectos que se desean realizar en particular en los escenarios pedagógicos donde sus integrantes realizan su práctica educativa. Los autores de este libro dan cuenta que es posible aportar a la construcción del horizonte de sentido de la institución escolar, asumir el reto y el desafío de generar otras relaciones con el conocimiento, con el otro y con el entorno, teniendo en cuenta los contextos culturales y contribuir a la formación de profesores líderes que requiere nuestra educación.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231