ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-781-225-1

Pensar, hacer y proyectar la radio universitaria en Hispanoamérica

Autores:RESTREPO, PAULA
Valencia Rincón, Juan Carlos
Guasca, Edgar
Guerrero Osorio, Arturo
Gundelach, Anja
Gutiérrez, Fernando
Martín-Pena, Daniel
Ramírez Bernate, Damaris
Rodríguez Núñez, Diana Marcela
Contreras-Pulido, Paloma
Araya-Rivera, Carlos
Hleap Borrero, José
Valencia, Daniel Guillermo
Vázquez Guerrero, Marina
Herrera Huérfano, Eliana
Vega Casanova, Jair
Colaborador:Valencia Rincón, Juan Carlos (Compilador)
Editorial:Pontificia Universidad Javeriana
Materia:791.44 - Radio
Clasificación Thema::NH - Historia
YPA - Enseñanza: artes, general
KNTP2 - Noticias y periodismo
J - Sociedad y ciencias sociales
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2018-04-17
Número de edición:1
Número de páginas:390
Tamaño:17x24cm.
Precio:$55.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano

Reseña

Las primeras radios universitarias de Hispanoamérica datan de la segunda década del siglo XX, pero su crecimiento solo fue notorio a partir de los años setenta. En el tránsito al siglo XXI, la radio universitaria se convirtió en un verdadero fenómeno comunicativo, gracias al surgimiento de las emisoras de radio por internet. Actualmente, existe una gran diversidad de propuestas radiales, marcadas por el tipo de institución a la que pertenecen: universidades públicas o universidades privadas, de índole religiosa o secular. Así mismo, y a diferencia de las college radios estadounidenses, donde los estudiantes trabajan con un alto grado de autonomía, la radio universitaria hispanoamericana se caracteriza por un control más directo por parte de las instituciones en las que opera. A causa de su impacto y de sus significativos niveles de audiencia, estas emisoras han creado importantes espacios de práctica para estudiantes de carreras como Comunicación, Música e Ingeniería. Además, han convocado a expertos de las profesiones liberales y las artes y, a veces, le han apostado a proyectos educativos o comunitarios innovadores, que otras propuestas radiales han descuidado. Por todo esto, este libro invita a reflexionar sobre el fenómeno de la radio universitaria ?académicamente poco estudiado en la región? a partir de diversos puntos de vista y de distintas experiencias radiales en Colombia, México, Costa Rica, España y Alemania, así como sus apuestas, limitaciones y oportunidades.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231